Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

Maratón Zaragoza - Fin de preparación



Bueno, con la de esta tarde doy carpetazo a los entrenamientos para esta maratona. He salido 5kms al trote, he sudado un poco y me he encomendado a los dioses para que no nos manden el domingo un viento de más de 20 km/h que por lo que he leído es a la velocidad a la que empieza a molestar de verdad. En la última consulta que he realizado a la página del tiempo, la previsión para el domingo a la hora de la carrera era de 30 km/h, lo cual quiere decir que la situación pasa de ser molesta a incordiante. Eso sí, la temperatura bien, unos 12º y no se esperan lluvias. Por lo tanto la sensación térmica será de dos o tres grados menos.

Para los que decidan no correr en el último momento, decir que por la mañana está prevista una manifestación en la plaza del Pilar (la carrera pasa tres veces por los alrededores), promovida por los obispados de Barbastro-Monzón y Huesca para la devolución de 112 obras de arte que se encuentran en el museo de Lérida y que no hay forma de poder recuperar tal como aparece explicado en El Heraldo. Además irán los gigantes de Peña Ferranca de Barbastro a animar más el cotarro. También existe la posibilidad de que algún manifestante le entren unas ganas locas de correr y diga eso de, “no contéis conmigo para esto de la manifa que me voy a echar una carrerilla” y se haga los 42kms y después se fume un puro.

En resumen mañana deportivo-religioso-reivindicativa en Zaragoza, donde además de correr se va a poder protestar o incluso cantar algo,

Solo me queda confiar en que lo dioses y el Cierzo nos sean propicios . Amén.

Jaal

Gigantes de Peña Ferranca

6 comentarios:

  1. Larga vida a los runners de la Elipa y que la brisa del Ebro te ayude a culminar con éxito esta carrera.
    Salud y suerte¡

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte el domingo y "que dios te bendiga con sus pancartas"

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y si sopla el cierzo, que al menos haya tramos en los que sople favorable.

    ResponderEliminar
  4. Paisanos!

    Lucharemos contra el cierzo!!

    Muchas gracias por la visitica a 180pulsaciones.

    Un abrazo muy fuerte desde Huesca y todo lo mejor para el domingo!!!

    Vamos vamos!

    ResponderEliminar