Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Descompresión

Estoy terminando la descompresión post-maratona. La sensación nada mas terminar fue de perplejidad. Copón que dolor de las dos rodillas. Al principio. Al final quiero decir, fue el dolor. Pasadas las horas y sin tomar analgésicos, antiinflamatorios o cosa parecida, probablemente por no darme ni cuenta, el dolor se transformó en molestias. Hay una zona de sombra donde no sabes si te duele o te molesta, pero no vayamos por ese camino que a nada conduce. Podía volver a andar con normalidad pero no podía subir escaleras ni el bordillo de la acera con normalidad, podía trepar pero no poner un pie en el peldaño. De vez en cuando una pregunta, “¿Qué, para cuando la próxima?” Y me dejaba llevar; “No quiero saber nada de próximas maratonas”. No toda pregunta se debe hacer en cualquier momento. “¿La próxima?” “Jamás.”

Durante las horas siguientes y mientras charlábamos durante la comida, notaba que algunas palabras no me venían a la cabeza. En algún sitio leí que después de un esfuerzo considerable se puede producir una pérdida transitoria de memoria. Vamos que la cabeza también se queda algo tocada, afortunadamente debía ser algo provisional, algo que todavía tenía remedio.

En tres días se fueron las molestias y la cabeza se quedó como estaba antes. Que yo sepa no fue a peor aunque no sea yo quien deba decirlo. “¿A qué nos lleva esto de pegarnos el palizón?”. Si vamos a mis orígenes carreriles, la intención era salir dos o tres días al parque para encontrarme bien . “¿Y entonces?”. “Pues que la semana que viene vuelvo a por mi ración de parque.” “¿Para cuando la ...

*************************

“Dependiendo de la presión a la que haya estado sometido el individuo, éste proceso de descompresión puede durar mucho tiempo, en algunos casos incluso días.” Susan Kayar. Buzo.

Jaal

4 comentarios:

  1. ¿Mapoma? ¿Sevilla o Barcelona?...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jaal, por lo que nos cuentas, padeces lo que se conoce como "adicción". No pasa ná, lo único que no puedes parar de correr durante más de 72 seguidas. Pero no es grave. Nos vemos pronto, campeón¡

    ResponderEliminar
  3. Aunque se vayan las agujetas, el cuerpo se queda tocado algunas semanas. Recupera para evitar lesiones. Un día la cabeza te dirá qué maratón será la siguiente.

    ResponderEliminar