Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

Carrera Paracuellos : Crónica, Clasificaciones



Este colectivo que se ve en la foto no vienen de la celebración del doscientos aniversario de papa Pitufo si no que somos los runners acompañados de Gacela de Vallecas, minutos después de terminar la carrera de Paracuellos. No es una carrera indoor como se puede deducir por la foto, sino que todos los servicios de carrera estaban centralizados en la pista del polideportivo del lugar. No tenemos mal aspecto a pesar de haber subido no se cuantos kilómetros de cuestas. Por la sonrisa que tiene Gacela se puede suponer que acaba de salir de un guateque.

Una vez llegados al pueblo a eso de las nueve y hasta llegar a la zona de salida hemos tenido que dar unas vueltas con el coche y en una de estas nos hemos topado con el kilómetro 9. Había un cartel que lo indicaba claramente. ¿Pero como van a poner en el kilómetro 9 semejante subida?. Será de bajada dije yo. No, era de subida. Este detalle hizo que corriera con la reserva preparada para afrontar tan tremendo final.

Como queda dicho anteriormente llegamos al polideportivo del lugar, donde recogimos los bártulos para ser cronometrados y nos encontrarnos con Carlos de Sanse o Ciber Carlos, nueva incorporación al equipo y del que se esperan grandes momentos e incluso grandes carreras. En la zona de calentamiento apareció el trote elegante de Gacela que nos presentó a otras compañeros de manada como Gacela de Águilas y Gacela de Paracuellos y otras que ahora mismo no recuerdo. También nos presentó a los atletas de Casa Extremadura de Coslada con Lolo Chus y otros fenómenos. Lo cierto es que dio tiempo para las presentaciones y poco más antes de que dieran el pistoletazo de salida.



Speedy Carlos cogió un ritmo fugaz según su costumbre y el resto de runners de La Elipa nos le quedamos mirando con cara de envidia cochina. “Frena en la curva al menos pecador ¡!!!!!” Las cuestas aparecieron pronto, diría que en el km-1 ya había una del copón pero posteriormente se toma resuello hasta más allá del km-4, donde ahí si que hay una guapa-guapa. Hasta ese momento fuimos Oscar y yo cerrando el equipo en previsión de descarrilamientos. En el avituallamiento del km-5 a Óscar le sentó mal el agua porque según su sabio paladar estaba congelada, bueno estaba como la mañana a 2ºC. Sorprendentemente los siguientes kilómetros no se me hicieron muy duros, porque se conoce que el cuerpo se había mentalizado para lo peor y la cabeza estaba en espera del cuestarrón del km-9. Alcanzamos a Ciber-Carlos que salió con un tranco fuerte y prácticamente hicimos juntos el resto de la carrera. La sorpresa fue que al llegar al nueve solo se subía la parte final de la cuesta, con lo que de ahí al final nos entraron unas ganas de esprintar que no veas. Llegamos los tres juntos en cincuenta minutazos. Speedy Carlos ya se había tomado la coca-cola y el aquarius y estaba esperando como diciendo. “Pues si que tardan estos”. Mención a Óscar que ha corrido tocado de la garganta pero la llamada de lo salvaje es lo que tiene.




A destacar la mantita de fieltro que la organización entregaba al acabar la carrera y que le da un toque de categoría no visto hasta la fecha en ningún otro evento de este tipo.

Quiero hacer una mención especial a la extraordinaria organización de la carrera, donde lo mejor son, como casi siempre suele ocurrir, el voluntariado animoso y motivador que nos hemos encontrado desde el principio hasta el final. Por supuesto y según habíamos leído de otros años las cosas estaban donde tenían que estar, dorsales, chips, bolsa del corredor, pero bajo techo y sin necesidad de pasar los rigores de mañana tan heladora.

Personalmente lo máximo que le pido a esto de las carreras es pasar una mañana como la de hoy en la que se mezcla el compañerismo con algo de deporte y un ambiente extraordinario, motivo por el os doy las gracias a todos Gacelas, Extremeños, a los de La Elipa y más. Solo queda emplazarnos para otra que según la afición que nos corroe será antes que después.

Hasta la próxima.

Aquí están las clasificaciones.

Jaal

10 comentarios:

  1. Que gran crónica, Jaal. No dio tiempo para más, pero carreras hay muchas. La organización, el recorrido y el ambiente que creamos los runners, lo mejor.

    Saludos, majos, y a seguir trotando

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades porque como dices lo que buscamos - pasar un rato agradable, con amigos haciendo deporte - lo habeis encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Hemos estado al lado y, al no conocernos, no he podido saludaros
    A ver si la próxima
    Buena carrera, sí señor
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Genial crónica. Me han dado ganas de montarme en la máquina del tiempo para estar ahí esta mañana.
    Esta me la apunto para el año que viene, con lo que me ponen a mí los cuestones.
    ¡Buena semana! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Runners, gracias por haber contribuido a que esta mañana esta gacela tuviera uos niveles de bienestar propios de haberse metido algo para el cuerpo no muy legal. Iba a decir que con que poco, una gacela, e incluso una persona, puede ser feliz, pero esta mañana no era poco, era mucho y bueno loque ha habíado en Paracuellos.
    Larga vida al deporte popular como el vivido hoy.
    Salud, runners¡

    ResponderEliminar
  6. Como bien has dicho, lo importante es pasar un día ameno rodeado de buena gente y haciendo lo que más nos gusta... Correr! Espero que tengas muchas carreras como esta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que disfrutarais, una buena mañana y una bonita carrera.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena no haberos conocido, me hubiera encantado saludaros!! yo siempre me voy contentísima de esta carrera, sin duda para repetir. Enhorabuena a tod@s, mua

    ResponderEliminar
  9. Pues al final parece que no era para tanto, o será que disfrutasteis tanto que las cuestas se pasaron solas... Felicidades a vosotros y a la organización.

    ResponderEliminar
  10. Excelente crónica, me alegra que todavía existan carreras tan bien organizadas!
    Será para el próximo año!
    Enhorabuena!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar