Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

XXXII Carrera Popular de La Elipa - Crónica

Esta mañana nos hemos dado cita un colectivo de correteadores de mucho fuste en la salida de la popular de La Elipa, incluso antes de la salida. Por allí se veían los colmillos retorcidos de Speedy Carlos y de Juan de Moratalaz y la grácil zancada de Gacela de Vallecas y eso que cuando nos hemos encontrado estaba en la cola de inscripciones, pero ya se intuía inquietud por comenzar la temporada. Y había amigos y conocidos de los antes citados cuyos nombres no puedo de decir porque no me acuerdo. Sirvan estas líneas de recordatorio. Y el runner Oscar de maestro de ceremonias, claro.

Lo cierto es que esta mañana hacía un calor de finales de verano en Madrid a las once de la mañana, o sea calor de más de veintisiete grados al sol y desde nuestra posición en la línea de salida se podían ver o intuir las espaldas de los corredores antes citados. Por cierto que ese ha sido el único momento en el que les hemos visto en toda la carrera. Han comenzado como auténticas balas, como gacelas del Serengueti. Por mi parte he de decir, incluso casi lo podría asegurar, que este año las cuestas se han hecho más pronunciadas que en anteriores ediciones y los kilómetros con más metros pese a ser el mismo recorrido. A lo mejor son cosas del comienzo de la temporada. Lo cierto es que la primera vuelta se me ha hecho eterna y sofocante y las piernas me pesaban cantidubi. Oscar y yo hemos cogido un trotecillo del tipo, “bueno vamos a terminar como podamos y en paz”.


El comienzo de la segunda vuelta lo he notado todavía peor y eso que me he provisto de abundante agua y de que el trote que llevábamos era de escándalo. Óscar me ha sacado unos metros me ha esperado y he comenzado a despertar hacia el kilómetro siete y medio, ya acabando la tapia del cementerio de la Almudena, paradójico esto de despertar pasando un cementerio pero bueno no le demos más vueltas. Al final hemos llegado, diremos menos mal y con la afición, ante nuestra tardanza, pensando que a lo mejor habíamos parado en el Airiños a comernos un pulpo. Pero no, es que somos así de runners. Ante mi sorpresa hemos hecho unos pocos segundos menos de cincuenta minutazos lo cual entra dentro de la categoría de muy satisfactorio porque a ver no lo vas a tomar por lo malo.


Previamente se disputaron las carreras de los chavales, que hay que ver que ritmo llevan los chavales, donde se ha presentado el runner Oscar Junior y también Paula que es un fichaje de última hora en la categoría benjamín y que son grandes promesas del barrio. El runner Guillermo no se ha presentado por estar lesionado.

La organización ha estado animosa y voluntariosa y ha hecho lo que ha podido motivo por el cual les mando desde aquí un cordial saludo. Las fotografías son de las “Richard Avedon de La Elipa” o sea Maria y Natividad y como fin de crónica decir que es un placer encontrarse con estos locos carreristas con los que hemos compartido parrafada, risas y algo de deporte. Gracias a todos por estos momentos.

Jaal

12 comentarios:

  1. Buena carrera la de ayer. Si señor. Mucha suerte en la media de Valladolid de este domingo y a disfrutar de la carrera en esta entrañable ciudad.
    Aupa Pucela¡

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como empezar la temporada con una carrerilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Correr por el barrio es como un desfile de la victoria, saludos aquí y allá, fotos, risas. Buena carrera para empezar la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pasé calor y acusé las cuestas, pero había que sufrir un poquillo para empezar la temporada…
    Notamos que ha aumentado la participación, seguro que este blog ha tenido algo que ver.
    Lo pasamos muy bien, compartiendo carrera y charla. Grandes anfitriones de carrera, los runners de la Elipa.
    La organización se lo curra bastante, mi enhorabuena.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! sí que hizo calor sí, en la montaña estábamos cocidos! qué bien los peques y qué bonitas fotos del Richard Avedon de la Elipa, jeje! Espero poder participar algún año en esta carrera, todo el mundo habla muy bien de ella, un besote

    ResponderEliminar
  6. Gacela - Se hará lo que se pueda en Valladolid. Pues claro que sí, aupa Pucela.

    Gonzalo - Sí, es una forma de comenzar relajado.

    Miguel - Es verdad que tiene algo de desfile de
    la victoria, de estar en casa.

    Jaime - ¿Viniste finalmente?

    Juan - Gracias Juan, tú si que eres grande.

    Celina - No te prives de venir. Te esperamos el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. buena carrera. Fíjate que pasé por la m-30 el domingo a eso de las 10 despues de mi tirada larga, y por un momento pensé en girar por marques de corbera e incluso me plantee doblar... menos mal que hice caso a mi cerebro y me fui pa casa a descansar....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por estos animos que me dais. A ver si algún día de estos nos conocemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el inicio de la temporada, que sea la primera de muchas buenas carreras

    ResponderEliminar
  10. donde se pueden mirar los resultados de la clasificacion de la carrera?

    gracias.

    ResponderEliminar
  11. donde se pueden mirar los resultados de la clasificacion de la carrera?

    gracias

    ResponderEliminar