Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Spinning

En esto que junto a los aparatos tradicionales del gimnasio o gym, la primera vez que leí la expresión gym terminado en m y con i griega, fue al colega blogero Korrecaminos aquí y despues no he parado de leerla ni de escucharla. Que me pierdo, decía que junto a los aparatos tradicionales del gimnasio, pesas, máquinas de todo tipo, y en la misma sala, se encontraban algo parecido a bicicletas estáticas ordenadas en una cuadrícula de cinco por seis ejemplares, en total treinta y frente a ellas sobre una tarima se encontraba otra más, con dos altavoces a cada lado. En su día pregunté a la monitora. ¿Y esto para que es?. Es para el spinning. Ah. Y nunca más me volvieron a preocupar las cuasi-bicicletas. Uno de los días que me encontraba en una máquina para el fortalecimiento de lumbares, comenzó a entrar una tropa que se fue sentando por orden en las cuasi-bicicletas. Al poco rato llegó la monitora que se subio a la tarima y pensé, esta se pone a cantar. Los pupilos ajustaban sillines o alturas, mientras la monitora decía que si se le oía con uno de esos micrófonos pegados en boca e inalámbricos y, sorpresa, también ajustó el volumen de las músicas que llevaba en cd. Yo a esas alturas ya había dejado de fortalecer lumbares y me había concentrado en ver el show. A la de tres comenzó a sonar aquelló a ritmo bakala acompañados con gritos de la monitora de "Y ahora ritmo" o esa de "A toda caña". Intenté concentrarme en hacer alguna otra cosa, pero era imposible porque la inercia me llevaba a pedirle un cubata a la monitora y a mover los pies como un loco, cosa que no hice por respeto a la parroquia y con las mismas, cogí mi toalla de playa y me fui a casa.

Jaal

6 comentarios:

  1. pues dicen los expertos que el spinning es lo más duro del mundo mundial. Yo, como no practico, no lo sé seguro... Pero lo de ir todos en grupo al ritmo de la música es que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es duro, pero yo prefiero el campo y el aire libre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he de reconocer que de vez en cuando lo practico y me parece muy divertido y una buena forma de quemar calorías. Supongo que para gustos están los colores. De todas maneras creo que a los gimnasios que he ido no eran tan "discotequeros", je,je!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué me cuesta a mí la bici en cualquiera de sus versiones...

    ResponderEliminar
  5. Yo se de alguno que además tiene luces de discoteca. Conozco a más de uno que esta enganchado a esto, de mano también prefiero el aire libre, pero tampoco opino mucho que no lo he probado.

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada...yo hago espinning los días que no salgo a correr y me va de categoría.
    Pero tienes razón en una cosa,yo también me pediría un cubata jaja

    ResponderEliminar