Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

IV Maratón de Zaragoza - Semana 8 de 14

He terminado las primeras ocho semanas de las catorce previstas de preparación para la maratona de Zaragoza y de momento estoy manteniendo el plan previsto. Un día de gimnasio, otro de series sin pasarme, otro de rodaje con cuestas y un día de kilometrada y la impresión es que me falta algo más de rodaje, motivo por el cual a partir de esta semana, voy a cambiar gimnasio por carrera. Mi límite son cuatro días de deporte, como mucho, porque aunque sea difícil de entender hay vida más allá del carrerismo.

Hasta la fecha me estoy encontrando bien tanto física como mentalmente a excepción de los domingos que es el día de la semana que tengo reservado a los rodajes largos. Sucede que a partir de la hora y media de trote o carrerilla, el parque de la Fuente del Berro impone una monotonía que afecta a la moral y a la resistencia física. Llega un momento en el que la recta, el polvo, los coches de la M-30 comienzan a golpear. Es un diálogo entre la parte del ánimo no afectada por el parque, la parte sana vamos a decirlo así, y la que emite mensajes de hartazgo y desasosiego y lo contagia al resto del cuerpo. Es la discusión de seguir corriendo frente a la de pararse. Y siento que puedo acabar el entrenamiento diario, pero también intuyo que el Parque puede hacer que pare. Y busco algún pensamiento, alguna imagen que me ayude a seguir, pero también sé que un rato más tarde el Parque me estará esperando y tendré que sortearlo una vez más, un rato más.

Como digo he terminado la octava semana de catorce. La cosa marcha.

Jaal

4 comentarios:

  1. Adelante con ese plan!!!!! Y que no se interponga en tu camino a Zaragoza un dichoso parque!
    Ánimo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La monotonía también fortalece, luego en las avenidas de Zaragoza con gente animando vuelas.

    ResponderEliminar
  3. Si es que dar vueltas y vuelta s aun parque tan pequeño y ruidoso (por los coches de la M30) como la Fuente del Berro seguro que curte

    ResponderEliminar
  4. Ya a partir de esa semana 8 podemos meter efectivamente uno más de rodaje para quitarlo en las 2-3 ultimas. Vamos que queda poco.

    ResponderEliminar