Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

XXXII Carrera Popular de La Elipa 2010

En la entrada anterior el colega bloguero Jaime N@v me preguntaba por el perfil o la dureza de la carrera de La Elipa. Gacela de Vallecas al ver la pregunta no dudó en enviarnos por email la imagen que ilustra esta entrada y que representa el recorrido y la altimetría de la prueba. Me dice que está hecha con la ultima versión de Google Earth 5.2 a la que para que muestre el perfil no hace falta pasarle archivo de aparato sofisticado al estilo Garmin o similar.

Vista la imagen puede sobrecoger el relieve, pero nada más lejos de la realidad. El recorrido es a dos vueltas de 5Km. El primer kilómetro es en subida sin mucha pendiente y la parte más dura es entre el Km 1 y el Km 1.3 (trescientos metros de nada). Justo al doblar la curva de la iglesia del Espíritu Santo. Es decir que se empieza subiendo durante 1.3Km y se repite la experiencia en los correspondientes 5 al 6.3. El resto son ligeros toboganes sin mayor dificultad hasta los kms 4 al 5 y 9 al 10 que son cuesta abajo. Es una carrera en la que el que esté interesado puede hacer una buena marca.

A tener en cuenta la hora de comienzo que es a las 11 de la mañana de un 12 de Septiembre en Madrid. No hay que madrugar pero las dos últimas ediciones ha hecho mucho calor.

La organización corre a cuenta de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa que la lleva organizando durante treinta y dos años, siendo por tanto una de las carreras más antiguas de Madrid solo por detrás (que yo sepa) de Mapoma, de la Carrera de San Juan de Leganes y de la Media de Moratalaz. Desde mi punto de vista la organización es ejemplar, teniendo como voluntarios a familias enteras y hasta la abuela repartiendo naranjas por la satisfacción de hacer el barrio un poco mejor. Es pues una carrera de barrio en el mejor sentido de la palabra.

Y además bajo la mirada de Hermògenes, el dragón.

Reiterar una vez más nuestra gratitud a Gacela de Vallecas por la cesión de esta imagen y por el interés mostrado. Gacela lo llama “colaboración interbloguera”.

Jaal

1 comentario:

  1. Seguro que es una carrera en la que organización, corredores y acompañantes quedan satisfechos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar