Seguidores

martes, 10 de agosto de 2010

Vuelta al correteo - La Dehesa

El viernes de la semana pasada comencé a trotar después de casi cuatro semanas de descanso. He hecho algo de piscina, un poco de gimnasio y mucha terraza de fondo con familia y amigos. La idea era estar tres semanas de inactividad pero al final he considerado que por qué no dar un poco más de descanso al cuerpo. Eso he hecho. Aprovechando que estaba en Soria me he ido a mi sitio favorito de trote, no el mejor , que es la “Alameda de Cervantes”, más conocida como “La Dehesa” o “La desa”. Es un parque sensacional, mediterráneo, con cantidad de árboles diferentes de otras tierras y latitudes ubicado en el centro de la ciudad. Decir que por este parque han dado miles de vueltas campeones olímpicos y mundiales como Abel Antón y Fermín Cacho que son de por aquí. Lo de las miles de vueltas no es broma o exageración doy fe porque los he visto muchas veces. Independiente de esta anécdota decir que con quince años yo también di algunas vueltas por su perímetro.

Este parque tiene una gran pradera que recuerda a la del Hyde Park de Londres siempre y cuando no estén los mozos haciendo el botellón y llenándola de mierdas y de latas de sardinas en cuyo caso parece una pradera pequeña y triste.

La semana que viene pienso reunirme con el oráculo de La Elipa, a saber, el dragón del barrio, para que me aconseje el maratón que debo correr este otoño si es que debo correr alguno. Os tendré informados.

Ah ¡! Y si vais por Soria no dejéis de visitar “La Dehesa”.

Jaal


No hay comentarios:

Publicar un comentario