Seguidores

miércoles, 4 de agosto de 2010

El volcán

Qué me decís lo que me encontré al salir de casa el otro día. Nada menos que el cartel que podéis ver arriba. No puede haber vulcanismo en este barrio donde no hay fracturas geodésicas y donde los bares tienen sus salidas de humos reglamentarias. Seguí las flechas y me encontré con que en la esquina entre San Vidal y San Donato alguien puso un volcán. Pero no un volcán de cartón piedra, que va, un volcán, volcán, con su ladera, caminillo de acceso y por supuesto un cráter de categoría. Un cráter bastante más grande que una plaza de toros. Pero bastante más grande que la plaza de toros de Ventas.


Así cogí camino arriba y llegué hasta la cima. Pensé que no podría haber subido nadie o al menos no mucha gente porque ya he dicho que ayer no estaba el montañón, así que he tenido que ser de los primeros. No pensé que fuera posible que a los del Inserso les hubiera dado tiempo hacer una excursión aunque estos de la tercera edad cada vez van más deprisa.

Recorrí el perímetro desde donde se veía una perspectiva diferente del lugar y después de hacer unas fotografías me metí al cráter, para sentir el calor que viene del centro del barrio. Me pareció raro no oír voces o el ruido del barrio o algo. Hasta ese momento no había visto a nadie por el lugar, pero al salir del cráter, ¿Con quien diréis que me encontré casi de frente? Lo habéis acertado. Con un runner elipeño subiendo como alma que lleva el diablo en fase de exploración. Seguramente se estaba preparando para la carrera de barrio que como Oscar ha apuntado en la anterior entrada se celebra en Septiembre. Dio una vuelta al perímetro y, sin síntoma alguno de extrañeza, bajó.

Pero no acaban aquí los encuentros. Al regresar de nuevo a San Donato me encontré con Enrique Villarreal “El Drogas”, cantante de los Barri, que pasaba por allí. En serio. ¿Cómo, que no os lo creéis? Allá vosotros. No le dije nada porque así, visto de cerca, es más feo que un pecado. Pero estuve tentado de cantarle algo. En la canción de abajo podemos verle en acción. Resuenan ecos del barrio de la Chantrea de Pamplona. ... Con Rosendo de bicetiple. No les miréis mucho a la cara, no vaya a ser que se os pegue el perfil de uno o del otro y acabéis cantando eso de "escúpeme, escúpeme".

Jaal


3 comentarios:

  1. Por qué será que todos los "viejos rockeros" acaban pareciendose a Keith Richards?

    ResponderEliminar
  2. Si ejque nos estamos cargando el planeta, y no lo digo por el secarral ese que han puesto en vuestro barrio.

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa periódicamente en el Foro, desde que Gallardón hizo navegable la M-30. En mi barrio el otro dia había dunas.

    ResponderEliminar