Seguidores

miércoles, 21 de abril de 2010

La Maratona - Semana de autos

Estamos en la semana de autos. Han pasado dieciséis semanas desde que comencé la preparación para la maratona. Durante la fase en que fui aumentando la cantidad de kilómetros semanal era raro el día en que no tuviera algún dolor o molestia en algún punto de mis piernas, sin embargo, llegada la semana trece que supone el punto álgido en kilometradas las molestias remitieron. Como si los músculos hubieran asimilado lo que se espera de ellos. Prácticamente no he hecho ninguna serie. Lo que sí hice durante las diez primeras semanas es un circuito con cuestas de cierta envergadura lo que me impedía ir cómodo durante el trayecto. A partir de esa semana comencé a sentir molestias en el tobillo izquierdo. Descansé y dejé de subir cuestas. Los problemas remitieron. Óscar ha seguido un plan similar.

Cuando escribí la primera entrada sobre la maratona indicaba tres metas que por orden de prioridad deberían ser: No lesionarnos, disfrutar cada día y acabar la carrera. Los dos primeros los hemos cumplidos y he de decir que en ningún momento he sentido la sensación de estar cumpliendo un objetivo o meta o algo que se le pareciese. Tan solo hacer deporte por el gusto de hacerlo. De ahí que el objetivo que nos queda es correr el maratón y disfrutar del momento, disfrutar de los 42 kms o los que sean. Pase lo que pase, el Domingo 25 de Abril de 2010 será el día en que nos presentemos a correr un maratón y eso hasta la fecha no lo hemos hecho nunca. Acabarlo es solo una de las posibilidades. Vamos a intentarlo.
Jaal

1 comentario:

  1. Mucha suerte y mucho ánimo, simplemente controlad los nervios y disfrutar de la experiencia, seguro que los aplausos de la gente os llevan a la meta aunque las piernas no levanten del suelo!!Espero veros por las calles de Madrid, Un saludo

    ResponderEliminar