Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

XVI Soria - Valonsadero 2009 (Prolegómenos)


En Septiembre comienza el nuevo curso carreril. Oficialmente comenzará el próximo Domingo 13 de Septiembre fecha en que, como es sabido se corre la popular de La Elipa fidelidad a la cual tienen los runners.

Para abrir boca este Sábado 5 de Septiembre el runner Jaime se ha presentado a la XVI carrera popular de Soria-Valonsadero, con salida en las proximidades de la plaza de toros y previo corretear por todo el carril bici, llegada al monte Valonsadero a la altura de la casa del Guarda. Para este acontecimiento el runner se presentó muy bien acompañado de su familia (Nati, María y el Guille).

El runner llegó a Soria con tiempo de sobra no fuera a pasar lo de El Burgo, donde casi llega tarde. Así que a las cinco y media aparcó el coche cerca de la salida carreril para no tener que hacer esfuerzos innecesarios. Al asomarse al lugar se encontró con que allí no había ni el gato.

- "¿Lo habrán suspendido? ¿Habrá entrado la peste? "
- "Igual es un poco pronto." (pensaron razonablemente)

Como se supone que había tiempo de sobra, el runner y su familia se fueron a dar una vuelta por la ciudad y a tomarse unos cafeses para ir haciendo pulso, también para ponerse el traje de correteador, porque aunque afición no falta, al runner no le parece bien conducir con camiseta de tirantes y dorsal. A modo de vestuario escogió el bar Ramón, que también está cerca de la salida y que el runner recuerda de su época de joven y de cuando no hacía deporte. Y allí en un servicio sin puerta de separación entre wáter y meadero se cambió rápido, no fuera a entrar alguien y lo tomara por cualquier cosa.

A las seis y media, el runner y su familia volvieron a presentarse en la salida, "a ver si había suerte". Y efectivamente !! A esa hora ya habían colocado el arco de salida y había por allí un nutrido grupo de correteadores. Algunos calentando y otros no.

La familia del runner se marchó a Valonsadero a esperar que llegara el penitente como pudiera y en el tiempo que le diera la gana, dentro de unos límites claro.

Desde aquí los runners quieren hacer una mención especial a sus familias ya que consideran que deben tener mucha paciencia y cuajo para compartir las aventuras de estos entregados a la causa carreril. Vaya desde aquí un beso para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario