Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

XVI Soria - Valonsadero 2009 (La carrera)


Llegaron las siete de la tarde en la calle Patios de don Vela y habría allí alrededor de 300 correteadores o así.El runner Jaime no es muy bueno calculando a ojo.

Lo cierto es que el correteador empezó ligero, con sensación de ligereza, dispuesto a recorrer el carril bici con cuerpo gentil. Al paso de la subida de Traimsa el ritmo se fue perdiendo y en ese momento le asaltó un pensamiento que de vez en cuando le sobreviene en ocasiones muy concretas.

- "Diossss!! Igual he comenzado muy deprisa."

Momento en el que tuvo que echar el freno y sosegarse. Afortunadamente al final de la cuesta repartían botellas de agua que sirvieron para aliviar el calentón. El runner cogió una botella y se dio una ducha de nuca con agua de Montepinos. Y siguió. Por cierto que de vez en cuando aparecían por el carril algunos biciclistas que sin darse por enterados continuaban su pedalear ajenos a cualquier tipo de carrerismo popular.

Pasado un rato y ya cuesta abajo el runner se dejó caer sin forzar, hasta la meta. Una vez allí sucedieron cosas muy rápidamente: Cruzar la meta, a continuación alguien con maquinillo en mano apuntaba hacia el dorsal y decía en alto el número de los correteadores que alguien apuntaba y posteriormentese otros voluntarios hacían entrega de bolsa con camiseta y merienda. Todo ello en diez metros o seis segundos o así, pasados los cuales la vida transcurría como si nada. Las familias habituales que van a merendar al monte miraban con curiosidad a los correteadores que llegaban por allí sudorosos y de aquella manera.

... y la familia del runner Jaime habían llegado con el coche y le estaban esperando en primera fila, así que se fueron a la Casa del Guarda a merendar. Y les sentó como dios.

Enlace de la organización:
http://www.puentedelcanto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario