Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2008

Colmenar 2008


- ¿ Cómo es la carrera de Colmenar ? - Le preguntó el runner Jaime a su colega de curro el Alberto.
- Pues debe ser llana.
- ¿ Nos apuntamos ?
- Venga.

Y hayá que se fueron. El colega de curro Alberto es un deportista de categoría. Fue taekwondista de élite y sigue entrenando y si quiere puede correr los diez kilómetros en cuarenta minutos o menos. También es cantante y compositor de los Freakminds un grupo como dios manda, alejado de modas juveniles y de ruidos para botellones.

Cuando el runner Jaime llegó a Colmenar también se encontró con otro colega de curro, el Angel, también correteador veloz y del que no tenía noticias desde la pasada San Silvestre.

Lo cierto es que parecía que aquello iba a ser una mañana de Sábado más bien tranquila, ya con la moral a punto despues de la aventura de Fuenlabrada. Y sin embargo a poco de comenzar la carrera aquello empezó a bajar y bajar. Madre mía aquello no paraba de bajar, junto a la plaza de toros y más abajo hasta una vega donde había vacas pastando y perros sueltos... Claro, todo lo bajado se subió en dos generosos y excesivos tramos. Como además la carrera consistía en dar dos vueltas al circuito la primera vez puede pillar despistado al personal, pero la segunda cada cuesta y cada revuelta te espera como una venganza. La segunda vuelta, el runner siguió el ritmo una señora que debía tener muchos años y a quien estaba esperando su hija al comienzo de uno de los repechos. Estas mujeres muy amablemente invitaron al runner a que las siguiera el retufo y así pudo hacer los últimos tres kilómetros. Y gracias.

Al llegar a la meta, en un campo de fútbol con pista de atletismo le esperaba el Alberto más fresco que una lechuga y su novia.

- Menos mal que era llana la carrerita.
- Menos mal...
Y se fueron a un bar.

Jaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario