Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Muehlegg y la elíptica




Esta mañana he vuelto a ver este rostro en un periódico, su nombre es  Juan Muehlegg, antes  se llamaba Johann por su origen Alemán y fue esquiador de fondo. No tengo nada que ver con él. O eso pensaba yo. Y sin embargo voy al gimnasio tres días a la semana a hacer elíptica. Sin dar mayor importancia, pensaba que estaba bien eso de mover brazos y piernas. Más movimiento equivale a más desgaste y además sin impacto. Un día, alguien me hizo ver que esto de los aparatos elípticos simulan el movimiento del esquí de fondo y que para las zonas con ausencia de nieve  puede servir  entrenar en elíptica. Para los que vivimos en Madrid es extraordinario porque se dan las condiciones de no haber nieve y en mi caso el de no saber esquiar. Me sirve perfectamente para practicar este deporte sin tener ni papa

Johann estuvo durante bastantes años entre los buenos del esquí de fondo, se nacionalizó Español apuntándose a la federación murciana. Sabemos que Murcia se caracteriza por sus elevadas cumbres. Ganó la medalla de oro olímpica en la modalidad de 50Kms en Salt Lake City, fue campeón durante ocho horas, el tiempo que tardaron en detectarle una sustancia dopante y perniciosa. Fue suspendido dos años y dejó la competición. Estos días han pasado diez años.  He visto a Muehlegg y me he acordado de la elíptica y de su secreta relación con el esquí de fondo.

7 comentarios:

  1. Me acuerdo de este esquiador que tuvo relevancia hace poco más de 10 años y se le llamaba cariñosamente Juanito. Un buen recuerdo y buena referencia a los ejercicios elìpticos. Todos los días se aprende algo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Curioso caso el de Muehlegg, cuando ganaba le llamábamos Juanito haciendo patria, y cuando le cazaron le volvíamos a llamar Johann, total si no era español... como somos...

    Lo de la elíptica tiene su aquel, seguro que te ayuda con esa recuperación, ánimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la elíptica, sobre todo con el aburrimiento, si son como las de mi gimnasio cada una con su pantalla de tele individual se lleva mejor. Que recuerdos de Juanito, anda que no hicimos chistes con el... :)

    ResponderEliminar
  4. Considero que la elíptica es muy buena para fortalecer músculos. Sólo espero que no tengas que tomas "sustancias" como Juanillo para progresar en la elíptica. ;)

    ResponderEliminar
  5. Mientras solo te de por la elíptica, vamos bien. No te pareces al Juanito ni en los mocos congelados cuando hace frío en Soria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y dices que en Murcia tienen federación de esquí?? Quizás no era Juanito del dopado...

    ResponderEliminar