Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2011

Acopio de paciencia




No puedo correr, no puedo escribir. Como si una cosa fuera causa de la otra. Lo que en principio eran dos semanas, se han convertido en dos meses y lo que surgió como algo espontáneo ahora cuesta de pensar.

La cosa va más o menos así. Pasadas las dos semanas que el médico predijo para la recuperación, la rodilla me molestaba igual. Mejoré con la rehabilitación pero a la semana volví a estar en las mismas. Asumí que la cosa llevaría su tiempo así que decidí mover el cuerpo de alguna manera y la forma más próxima de poder hacerlo era meterme al gimnasio tres días por semanas a sudar. Por supuesto me estoy tomando la botica para el cartílago por prescripción facultativa. Se llama condrosán es un clásico para las articulaciones.  En una siguiente visita al galeno observó que la evolución era correcta  aunque lenta. Paciencia.

Lo cierto es que no me ha costado mucho dejar de correr, sin embargo hecho de menos la sensación de poder seguir corriendo pasado un rato de carrera. La sensación de que pese al cansancio puedo seguir otro rato y otro. Hecho de menos la sensación más que el hecho físico. A mi ritmo claro. En el gimnasio me canso lo mío, pero de otra manera,  es un cansancio indoor. No es lo mismo. He de decir que me estoy acostumbrando a las rutinas de elíptica, abdominales y algo de pesas pero sin excesos. Igual podría acostumbrarme a rezar el rosario tres veces al día. Ah!! Un día a la semana hago algo de técnica de carrera, pero de una manera testimonial.

Las condromalacias y el paso del tiempo es lo que tienen,  que minan la moral, pero sabiendo por donde viene el enemigo, no es difícil contrarrestarlo aunque la solución no sea rápida. Otra cosa es que te pille por sorpresa  como si fuera un dolor de muelas.

En fin ahí sigo, en la resistencia. Es una buena motivación resistirse.

Quiero agradecer esos ánimos a la parroquia internauta. Son bienvenidos, ayudan.


29 comentarios:

  1. Mucho ánimo y paciencia. La bici elíptica, aunque no es lo mismo, es un buen sustituto y sirve para pasar el mono. En mi última lesión me vengaba con ella ;-) Que vuelvas pronto al "outdoor". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ánimo y a recuperarse, ya verás como enseguida estás escribiendo la crónica de otra carrera.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, animo y paciencia y a ver si dentro de nada estás a tope...

    ResponderEliminar
  4. Jaal supongo que estas en buenas manos... pero te dejo un enlace que te puede ser de utilidad, estos ejercicios son muy fáciles y muy beneficiosos..para lo que tu tienes.
    http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/LA_RODILLA_DEL_CORREDOR.htm

    ResponderEliminar
  5. No te vengas abajo, tómatelo como una rutina que tienes que pasar y aprovecha al máximo los beneficios del gimnasio. Ya verás como poco a poco se va saliendo, yo he pasado varias veces por lo mismo y es lo que hay, no queda otra, es el tributo que tenemos que pagar los populares.

    Mucho ánimo y un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Tranquilidad socio, no te queda otra. Fortalece cuadriceps en el gimnasio, ayuda bastante a tener la lesión a raya una vez puedas volver a correr...

    Un saludo y ánimo, lo importante es que vaya bien, aunque sea lento.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo a mi una de esas me tuvo 4 meses parado. Espero que de lo de las pesas, le des con ganas a los cuadriceps, hay que fortalecerlos para ayudar a la rodilla... y claro isquiotibiales también para no descompensar, jeje.

    Te entiendo el cansancio no es el mismo, las endorfinas ya ni por asomo se parecen.

    ResponderEliminar
  8. Animo jaal pronto estaras de nuevo hablandonos de series, tiradas largas etc. Mucha suerte con esa recuperacion amigo

    ResponderEliminar
  9. Ay, las rodillas! Eso es un mal que cuando llega hay que saber vivir con ello. A mi también me han diagnosticado una condropatía rotuliana y últimamente una vez al año me duelen las rodillas. Voy al podológo, retoca las plantillas y el dolor desaparece o es menor...
    ¿Has probado a ir al podólogo? No es el remedio final pero puede ayudar.
    Animo, que al final todo pasa.

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos Jaal, en estas situaciones duras es cuando la cabeza tiene que tirar para adelante porque si no te hundes.

    ResponderEliminar
  11. Al menos la eliptica tesirve para seguir ahí.
    Ya verás como más pronto que tarde estás de nuevo en el candelero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jaal, es un gusto saber de ti, hermano, ya sabes que estamos al pendiente y ahora si, pues no hay de otra, igual tomalo como un descanso necesario y veras que cuando regreses, no habra quien te pare.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, Jaal, y paciencia. Aunque tardes en volver, que sea en condiciones, compañero del asfalto!!!

    ResponderEliminar
  14. Amigo, que te tengo olvidado!! Eres un tipo paciente, no dejes que la dichosa condronosecuantos pueda contigo, que la vas a vencer sí o sí. Que llega abril y tienes que estar a tope. Te llamo y charlamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a los que te animan, ya verás como todo tiene su final.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo, a verás cómo pasa rápido la recuperación... te vendrá bien una temporada de gimnasio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, Jaal, "Resistir lo es todo"!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también pasé por eso y lo tengo olvidado, no hay mucho secreto: tiempo, fortalecer, estirar, la cosa esa que tomamos todos y en mi caso unas plantillas.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  19. mucho ánimo, jaime. espero que las cosas vayan a mejorm y en pocas semanas nos vuelvas a contar grandes entrenos y ninguna dolencia

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo Jaime, aguanta que ya debe quedar poco

    ResponderEliminar
  21. Hola Jaal,

    Ánimo amigo, toda espera tiene su recompensa, pronto te recuperaras y lo pasado quedará en el recuerdo.

    Un abrazo y pronta recuperación,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  22. Me imagino lo mal que te sientes. El reposo, la pausa, el descanso es lo mejor para la recuperación física y mental. Cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, Jaal, llevaba un tiempo ausente de la blogosfera y no sabía de tu lesión. Lo siento un montón y me imagino que lo estarás pasando mal. A veces cuando más se quiere correr es cuando menos se puede y eso por momentos puede minar mucho la moral. Mantenla arriba como puedas.

    Mucho ánimo y mucha paciencia y...por lo que más quieras, manten el rosario fuera de tu alcance por si acaso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Jaal, como lo llevas??? esperamos notias tuyas...y que sean buenas!!! salud2

    ResponderEliminar
  25. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Compañero, hace tiempo que no das señales de vida ¿Cómo te va todo?

    ResponderEliminar
  27. Esos locos que corren...:

    http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs&feature=related

    ResponderEliminar