Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

Desperezamiento

.



Bueno,  la época de relax carrerístico ha terminado. Después de  tres semanas sin hacer prácticamente nada de ejercicio el cuerpo pide un poco de vidilla. Me estoy desperezando. Esta tarde he vuelto a corretear por el parque haciendo unos cochineros por valor de cuarenta y cinco minutos, acompañado de abdominales y estiramientos variados. La sensación de acartonamiento es considerable. Entre los estragos causados por el reposo se encuentra el engorde y la falta de mesura. Durante estos últimos dos meses he agarrado tres kilos debido a la fiereza con la que estoy atacando las orejas a la plancha o la patata brava que por supuesto debe picar en su justa medida. Todo ello libre de mala conciencia.


El objetivo a corto plazo y por llamarlo de alguna manera es correr la Media Maratón de Soria que se celebrará el 10 de Septiembre y con presentarme ya me doy por satisfecho. El hecho de presentarme indicará intención de terminar. Tendré también que decidir  si  me presento a alguna maratona en Noviembre o Diciembre.  Todo esto dicho así  sin mucha reflexión dado el cuerpo me tiene que pasar el informe de su estado físico durante los próximos días.

9 comentarios:

  1. Esos kilitos de mas se notan a la hora de correr, parece que valla uno con el freno de mano echado.
    En septiembre una media.. eso es ya para valientes!! yo no are media alguna hasta noviembre.. para probar el nivel de cara al Maratón de SEVILLA 19/02/2012

    ResponderEliminar
  2. El descanso acaba no cuando tú quieres, sino cuando marca tu controlador central. Si él ha dicho "hasta aquí hemos llegado" pues habrá que obedecerle. A hacer kms suaves, luego a meter algo de fartlek y cuando ya estés desengrasado a entrenar...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esa misma sensación la tendremos mucho al cabo de un mes más o menos. No serás el único.
    Yo por delante tengo 15 días de Albariño, pulpo, patatas cocidas y dulces variados ¿quién evitará la tentación?

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco y a la tarea (vigila las agujetas)

    ResponderEliminar
  5. Hay atletas "elite" que igual se toman unos cuantos dias de descanso para que el cuerpo se olvide del running.
    Una media en un mes, supóngo que es bastante apresurado, pero si no hay pretensiones, creo que esta bien.
    Un abrazo amigo y bienvenido al running!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a ponerse las pilas que septiembre está a la vuelta de la esquina!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si has pillado 3 kilitos es que te han cundido esas vacaciones. Ahora en un par de semanas estarás como nuevo...a rodar!!

    ResponderEliminar
  8. Por una de oreja y patatas bravas en su punto nunca debe haber mala conciencia. Que te sean leves las agujetas.

    ResponderEliminar
  9. A por esa media ¿tres kilos en dos meses con tres semanas sin hacer nada?. Eso no es nada. Yo pille 4 kilos en 10 días!!!

    ResponderEliminar