Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Carrera Popular Alconaba / Media Maratón Alcalá del Moncayo


Al entrar en modo carrerístico “on” llegan tentaciones de carreras veraniegas de todo tipo para las cuales hace falta tener la cabeza fría y las piernas en su sitio y ser capaz de tomar una decisión coherente. Al estar este fin de semana en Soria me he enterado de la organización de dos carreras fundamentales a la par que caseras y con muy escasa participación.




La primera de ellas es la Media Maratón de Alcalá del Moncayo. Carrera de cuya existencia me enteré hace unos meses pero que dadas las fechas me parece una osadía el solo hecho de pensar en presentarme con un día de entrenamiento. Barbaridades mayores se han hecho. El año pasado se presentaron setenta y un  carreristas y parece ser que los primeros ocho kilómetros deben ser de una categoría extraordinaria ascendiendo por las estribaciones del Moncayo. Y por supuesto que debe ser carrera dura y recomendable con ese punto de aventura que tanto nos gusta.





El otro festejo, a diez kilómetros de la capital, es la Carrera Popular de Alconaba. Pueblo al que pese a la proximidad de la capital no he ido en mi vida ni siquiera con  motivo de sus fiestas patronales. Hace tres días me enteré de que el próximo Sábado organizan la carrera popular con distancia de 6 Kms. Al ser carrera a la que es posible apuntarse hasta unos minutos antes de la salida y al ser la tentación muy grande, cabe la posibilidad  de que me presente el Sábado a dar las tres vueltas de dos kilómetros. Es la sexta edición y me consta que el pueblo se vuelca en el evento.

Mención aparte merece el cartel de la carrera. En estos tiempos que vivimos pletóricos de diseño y retoque fotográfico, también de crisis,  mis paisanos de Alconaba han sacado un cartel en crudo, dejando aun lado la parte más “cool” del lugar y centrándose en lo esencial, en el tema. Este cartel no representa una carrera sino la carrera misma, sin retoques.

15 comentarios:

  1. Apúntate. Correr sin ambición en una carrera local es parte de las vacaciones. Y luego a refrescarse con cerveza o lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Pues, si tuviera que elegir, tiraría a la segunda, que te puede permitir disfrutar del ejercicio. La Media, por lo que cuentas, no la veo.
    salud, Jaal ¡

    ResponderEliminar
  3. Y porqué no sucumbes a ambas tentaciones y corres en las dos..??? (je, je...) Al fin y al cabo estamos en pleno agosto y puedes ir completamente a tu aire y respirar a fondo las sensaciones... Ya contarás..!!

    ResponderEliminar
  4. Con ese cartel, no hay duda.. A POR ELLA!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos puede mas el corazon que la cabeza, yo haria los 6km, lo que te pida el cuerpo.Tambien acabarias la media, seguro.. si te la tomas con tranquilidad, pero a la larga te pasaria una factura que no te recomiendo... hay que ir poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Yo me tiraba a por la de 6 de cabeza, tras el descanso vacacional te puede venir de lujo, lo mismo en la media lo pasas mal innecesariamente a estas alturas.

    Así que venga, a correr que ya está bien leche...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dale caña Jaal y ves a por ella, disfruta y despues seguimos el descanso,saludos

    ResponderEliminar
  8. De igual forma, comparto la idea, tirate la segunda para ver como andas, aparte, el cartel se ve bueno, es de las rusticas.
    Un abrazo Jaal!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaal !!! con tu permiso también te sigo en tu blog.

    Un abrazo.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  10. La segunda carrera la veo mas asequible pero las del Moncayo me ha soltado la tripa, jajajaja.

    Un abrazo Jaal.

    ResponderEliminar
  11. La segunda!!! La segunda!!! El cartel lo merece, y seguro que es de esas auténticas carreras locales donde a la llegada te dan un bocata de chorizo o algo así. Venga Jaal, apúntaté y vete de corresponsal y luego nos cuentas si el cartel daba fé de ese buen ambiente de pueblo.

    (Ahora que lo pienso...y dado tu poder de bilocación... ¿Porque no te apuntas a las dos?)

    ResponderEliminar
  12. Pues la primera es de las que llama correrlas y hay que estar muy cuerdo para no acudir. De todos modos lo lógico es la segunda.
    Prefiero estos carteles a los que llevan mucho diseño y photoshop

    ResponderEliminar
  13. Corre las dos sin exigirte nada, sólo disfrutar de la competición sin competir (es posible?). Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo. Tómate las dos como un simple entrenamiento a ver lo que pasa, a veces no es bueno pensarse tanto las cosas y todo sale mejor si lo hacemos de forma relajada.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante del tema es que te planteas el correr sin apenas haber entrenado, se ve que el cuerpo te pide marcha... Y seguro que marcha le vas a dar...

    ResponderEliminar