Seguidores

sábado, 23 de julio de 2011

Ganar






Aunque  no estoy entrenando, este mes de Julio me está dejando para el arrastre. Por las tardes termino de comer y  lo normal es que me ponga a ver el Tour de Francia. Lo normal es que me quede dormido como un leño. Sin embargo llevo tres días insomne de siesta  y eso me está pasando factura. La culpa la tienen la emoción de las etapas alpinas. También porque somatizo la ascensión de tanto puerto y de tanta cuesta descomunal y se me contagia el agotamiento de  los Schlek,  Voeckler, Sánchez,….

Ayer tocó la etapa del Alpe D’huez. Contador va y se escapa en el kilómetro diez y se tira noventa kilómetros dando arreones. La recompensa a tanto esfuerzo es quedar tercero y la admiración general. En la entrevista que le hacen a continuación manifiesta que atacó tan pronto porque que su única motivación al presentarse a una carrera es ganar. Todo lo demás carece de importancia, las etapas los premios intermedios, la fatiga… o quedar el primero o nada. Me vino a las mientes  el recordatorio que daban por megafonía en la comida del Maratón de Madrid del año pasado en la que decían que precaución en una carrera tan larga debíamos llevar todos, pero especialmente los que nos presentábamos por primera vez, que teníamos que ajustar el ritmo a la baja y que en caso de duda debíamos parar, etc. y que debíamos tener claro que la inmensa mayoría de los corredores que nos presentábamos ni habíamos ganado ni íbamos a ganar una carrera.

Una cosa es la competitividad de quien se sabe competitivo, la otra somos el común de los mortales. Y la fatiga a lo mejor es la misma en ambos casos.


9 comentarios:

  1. A mí me da que éstos se fatigan menos finalizando al sprint tras 3 puertos que yo apretando el final de un 10K para bajar 5 segundos. Algunos cuerpos, que no están hechos para según que cosas...

    ResponderEliminar
  2. La mejor etapa que he visto en mi vida (y he visto unos cuantos tours)

    ResponderEliminar
  3. Los profesionales y campeones.. tienen que ir a ganar y plantar cara... de hay que Contador hecho el resto, para intentar ganar... por mi parte nada que reprochar en la actitud del Español.

    ResponderEliminar
  4. Tras haber ganado el giro, lo fácil era dejar pasar la temporada. A pesar de todas las controversias que genera, su actitud en este tour exponiéndose, cayéndose y sin esconderse demuestra lo que tú dices, competitividad al máximo.

    ResponderEliminar
  5. siesta, dormir, tour... que envidia dais algunos,...

    ResponderEliminar
  6. Pues si, la verdad es que yo también hecho de menos esas siestas viendo el tour y la Vuelta cuando se hacía también por verano.
    Qué suerte tenéis algunos, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Las últimas etapas del Tour de Francia fueron un carrerón. Con respecto a la maratón, hay que recordar lo que aconsejan los sherpas antes de subir el Himalaya "lo mejor es empezar como un viejo para llegar como un joven".

    ResponderEliminar
  8. Por diferencia horaria a mi el tour me ha pillado de mañanita en Panamá, así que no he tenido ese problema de quedarme sobado. Pero si es cierto que cuando ves ese tipo de esfuerzos uno queda también como agotado.

    saludos amigo,
    FER

    ResponderEliminar
  9. Contador se puede permitir decir esas cosas, pero está claro que la motivación de salir a ganar si somos realistas, no es para la mayoría de los mortales.

    Ánimo con esas siestas, que no se te sigan resistiendo!

    ResponderEliminar