Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

Desértica Extrema Belchite - 2011




Foto de la Organización Anuesport


Toda mi vida he asociado el nombre de Belchite a imágenes de  guerra y devastación. Al  pueblo destruido y que todavía permanece en ruinas y al pueblo nuevo que se construyó al lado, Belchite Nuevo. La primera impresión asociada a un nombre o a una persona es la que prevalece y resulta difícil cambiarla. A veces perdura durante toda la vida.

Hace unos meses me enteré de la carrera Extrema de Belchite. Se podían ahorrar el calificativo, cualquier cosa que venga de Belchite debe ser algo fuera de lo normal. Se celebra el fin de semana que viene y se espera que haga calor. Nada anormal tratándose de Julio. Hay varias formas de presentarse, carrera corta  el Viernes,  otras carreras el Sábado, también hay senderismo y por supuesto maratón el Domingo. Para el maratón el margen de error es de más/menos dos kilómetros y la distancia estimada por la organización según plano, todo el mundo lo debe suponer, es de cuarenta y cinco kilómetros. Sí, aquí  se estiran las carreras.

El recorrido es denominado por la organización como “estimulante”. En el camino hay arena  y sequedad  en cantidades industriales. También hay piedras, muchas piedras. Durante los primeros veinte kilómetros solo hay un puesto de avituallamiento lo que hace que la carrera sea considerada de semi-subsistencia. Se recomienda encarecidamente el uso de polainas porque las chinas se pueden meter en las zapatillas y convertir los pies en un dolor.

Todo esto no va a hacer cambiar la percepción que tengo de Belchite. Se mantiene la primera impresión. Esto no quiere decir que toda esta dureza no tenga un efecto hipnótico. La atracción del desierto que han sentido unos cuantos valientes y a los que desde aquí quiero desearles mucha suerte. De los que yo conozco Abuelo Runner y Raúl. Ánimo valientes !!!.



9 comentarios:

  1. Gracias Jaal, se agradecen las muestras de apoyo.. intentaremos sufrir lo menos posible y disfrutar lo que se pueda.. lo que quiero dejar claro, es que no se trata de llegar a cualquier precio... pues tengo una preciada vida familiar y eso tambien cuenta... con todo y con eso.. mi sacrificio sera el maximo..

    ResponderEliminar
  2. Yo espero no sufrir demasiado, eso se lo dejo al abuelo que tiene más experiencia y está más loco que yo. Muchas gracias por tus ánimos y a ver si el próximo año con lo que te contemos te animas a probar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando escuchaba "Belchite" igual me sonaba a algo epico, muchas gracias por describir el lugar mi estimado Jaal. Y pues estamos con los guerreros que van al campo de batalla llamado Belchite.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la estuve mirando, pero en un atisbo de coherencia y raciocinio totalmente impropio de mí, la descarté. Y no es que me arrepienta, pero...

    Leeré crónicas, y si eso, para el año que viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza a nuestros representantes blogeros...contadnos vuestro éxito a la vuelta..y convencednos para intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve a punto de apuntarme a última hora, pero ya tenía compromisos para esa fecha.
    Estaré atento para el próximo año, tiene pinta de que es un buen reto deportivo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mucha suerte a todos en Belchite!!!

    ResponderEliminar
  8. una experiencia inolvidable y gracias

    ResponderEliminar