Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Pushkin






Ayer salí a hacer la carrerilla correspondiente al Martes y decidí hacer una hora de carrera sin prisas pero con alguna cuesta por el parque de la Fuente del Berro. Desconozco la distancia que recorrí. Uno de los observadores habituales que me encuentro todos los días es este que veis en la foto. Es un colega ruso que atiende por el apellido de Pushkin y  es escritor ruso aunque hace tiempo que no ejerce. Se puede apreciar ese aire lánguido y meditabundo  y esa pose forzada como de fotografía a blanco y negro o  como de estatua. Lo que sus ojos de bronce ven habitualmente son niños que se suben a los columpios que tiene en frente y los paseantes y carreristas que deambulamos por el camino de más allá. También algún vagabundo. Lo saludo todas las tardes, “Buenas tardes don Alexander” o “buenos días” depende. Me suele preguntar, pero sin demasiado interés “¿que toca hoy?, ¿algunas series?”. Para mi que en el siglo XIX no se estilaba mucho eso de correr por correr. Debía existir una verdadera razón para hacerlo.

Ayer me lo encontré de la guisa que aparece arriba, con claveles y una cesta con flores en la base. “Es que ayer fue mi cumpleaños, me han caído doscientas doce castañas.” “Pues se conserva usted bien don Alexander”. Y me regaló un clavel para dárselo a la jefa. 

Estos poetas es lo que tiene, que son muy considerados.


7 comentarios:

  1. Llama la atención que después de tantos años.. la gente lo tenga en consideración.. no? o por lo menos no deja de ser llamativo.
    Jaal ve que de los vértigos estas mejor..mi mujer tuvo vértigos y le venían del oido.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vivía en Sancho Dávila aún no corría pero el parque es una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que tienes un público de altísimo nivel para tus entrenos, eres un privilegiado....!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la pose es curiosa, ¿ Qué estará esperando?

    ResponderEliminar
  5. Aunque con retraso felicítalo de mi parte. La verdad que un detallista.

    ResponderEliminar
  6. Eso se llama tener espectadores de privilegio.

    ResponderEliminar