Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Próximas aventuras ...

.



...Si el cuerpo lo permite, claro.


El caso es que tenía un plan para estos meses. Me había propuesto correr una serie de medias maratones por  provincias aledañas a Madrid. El mes de Mayo pensaba haber ido a Ávila, el mes siguiente a Burgos, en Julio al Burgo de Osma y en Septiembre la media de Soria que cambia de horario. Una especie de gira por las ciudades del románico con encontronazo de la zapatilla sobre la piedra. Las cuatro medias tienen una serie de cosas en común. Pocos carreristas, poca o ninguna animación, y todas ellas tienen dificultades. Unas por su orografía, otra  por el calor y la otra, la de Soria  por todo seguramente.  Todo esto para que no haya duda sobre la posibilidad de mejorar marca en caso de que exista tal inquietud. No hay posibilidad de mejora.

Por otra parte no deja de haber un gran contraste entre las carreras multitudinarias y ultra patrocinadas, dicho sea sin ánimo de ofender, y estas otras donde el anunciante es el carnicero o tabernero y la puerta de llegada o salida se transforma de mega globo hinchado con aire a presión, a  pancarta sujeta a balcón y rama de árbol.

Son carreras de alrededor de 500 participantes y donde el tiempo del corredor intermedio suele oscilar entre 1h35’ – 1h40’’. Hay mucho nivel. Es cosa sabida que el número de carreristas es inversamente proporcional a la velocidad promedio que se alcanza. A menos carreristas, más velocidad. Esto quiere decir que dado mi nivel, da igual que sea bueno o regular,  voy a estar durante toda la carrera en el furgón de cola sin discusión y desde esa posición y desde esa soledad compruebo todo lo que me queda por mejorar.

Total que, si me encuentro presentable estaré en el Burgo de Osma con Jan, que cada vez va más deprisa,  el 9 de Julio a las 19:30.


13 comentarios:

  1. Pues mucha suerte y mucho ánimo, campeón; ir en la cabeza o en la cola no tiene mayor trascendencia; lo importante en salir a correr y disfrutar y si además vas acompañado de un tipo como Jan pues mucho mejor; lo dicho: ánimo y adelante; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena foto. Esas carreras que cuentas son las típicas de por aquí, como las dos que he hecho en Mayo, con la diferencia de que aquí corren unos 300. Normalmente va la gente de los equipos de atletismos y alguien con 1:40 (mi tiempo) pasa desapercibido justo en la mitad.
    Si no entrenas a conciencia para una carrera no podrás ir a por MMP, está bien lo de participar en cuatro, pero si quieres hacer MMP después de esto debes concentrarte en una e ir a por ella desde un par de meses antes, no se puede estar siempre en la cima.

    ResponderEliminar
  3. JAAL lo importante es que de una manera o de otra disfrutes... yo personalmente te recomendaría, que fueras a pasarlo bien..ya vendrán tiempos mejores, recuerda que no hace mucho estabas como un "carcelario" encerrado en un hospital.. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. buena suerte jaal para estas carreras, tomatelo con calma y disfruta que los paisajes se brindaran a ello, ya nos contaras que tal van saliendo estas medias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de medias maratones me encantan... Tienen el perfil ideal para disfrutar sin aglomeraciones y acostumbran a estar muy bien organizadas.. Saludos..!!

    ResponderEliminar
  6. Nada, nada, si te queda Agosto libre, en Villanueva de la Serena se celebra una Media también familiar....y te regalán un melón.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Jaal, recuerda tu frase "Flores blancas de cerezo.Amanece. Ha llegado el momento". Aunque los cerezos florecen en invierno el verano también tiene "su aquello". Yo iría a por todas... pero con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que las puedas correr. El año pasado estuve en la de Burgo de Osma y me lo pasé muy bien (aunque el calor casi nos destroza). No sé si iré este año. Veremos

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿¿9 de julio a las 19:30????? Mamita que calor vais a pasar!!!!

    Buenas noticias Jaal si te estas planteando estos retos después del sustin que nos diste hace unas semanas. Sobretodo disfrutalas, que las organizaciones de este tipo de carreras ponen mucho de su parte para ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esas carreras me gustan (bueno de hecho por Asturias son las que hay), pero lo del calor abrasador pfff que pereza. Disfrutalas.

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora, que estabas de un perezoso que daba pena meterse en el blog... je je

    Sobre todo cuidadín con el calor, y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Son carreras para disfrutar del paisaje, de correr sin aglomeraciones, una grandísima oportunidad de hacer un entrenamiento de calidad rodeado de corredores y olvidar por un día la soledad del corredor de fondo. Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  13. en el burgo nos vemos, dispuestos a disfrutar de ese agadable calorcillo de julio...

    ResponderEliminar