Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

De los malos pensamientos





Mi forma de ser no tiende a ver el desorden ni el caos en la cosas. Suelo darme un margen de tiempo antes de tomar una decisión. Seguro que algo se puede aprender. Entrenando para resistir un maratón he aprendido a  llamar a algún tipo de pensamiento o imagen que me motive para continuar. Puede ser la familia, puede ser un estilo de correr, acordarme de ese entrenamiento en el que parece que las cuestas no tenían pendiente. Normalmente suelo funcionar así. No me desanimo con facilidad. Hay excepciones. A  partir del tercer kilómetro de la carrera de Leganés comenzó a fluir un torrente de pensamientos horripilantes. La sensación la conozco y suelo contraatacar. Sin embargo el Domingo pasado no me esperaba este desasosiego originado por el calor. Llegado un momento  me empezó a molestar todo, del calor seguí por la rodilla, después volvía al calor, sudor por los brazos, alguien que resopla, alguien que adelanta…. Procuré contrarrestarlo, era consciente que de seguir de así tendría  que parar. Era como escuchar un ruido atronador que te dice que tienes que parar. De alguna forma me iba observando y decidí no hacer caso de lo que el cerebro me iba diciendo, de lo que yo mismo me iba diciendo. Funcionaba  mal, aquello era una agonía.  El auxilio vino en mi ayuda al darme cuenta que no iba solo, que podía seguir el paso del colega Klass, que el hecho de seguirlo hacía que el camino fuera llevadero. A veces, quizás demasiadas, he pensado que esto de las carreras es una actividad solitaria. Frecuentemente me equivoco. Este también es un rasgo de mi carácter.


15 comentarios:

  1. JAAL después de leer tu reflexión de hoy... respecto al calor.... tendré que tirar muchos km de mi cabeza para acabar Belchite en optima condiciones o buscarme algún aliado para hacerlo mas llevadero.. algo haremos pues 45km dan mucho de si y con este calor mas. Te haré caso y llevare gorra sahariana.

    ResponderEliminar
  2. Esto confirma la idea de que a veces se corre más con la cabeza que con los pies, que importante es mantener la motivación para que las piernas respondan...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, si no fuera por nuestra resistecia psicológica no podriamos correr con estas temperarturas.
    Enhorabuena por seguir adelante y encontrar apoyo en la compañía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jaal, estas carreras con tanto sufrimiento en las que conseguimos sobreponernos y superarlas, quedan gravadas en la memoria, y son un buen entreno para carreras/sufrimientos futuros. Felicidades por completarla.
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  5. Esa es la razón de porqué yo compito poco a lo largo del año. Si nos apuntamos a carreras constantemente es imposible estar "enchufado" todo el rato. El día que no estamos enchufados es fácil dejarse llevar por los mensajes de bajar el ritmo y abandono que envía nuestro cerebro. Sólo cuando estamos bien enchufados podemos sobreponernos y eso no ocurre siempre. Si nos apuntamos a una carrera por ir y disfrutar es fácil caer en la tentación de los mensajes negativos. Todo está en el coco.

    ResponderEliminar
  6. Es en esas carreras en las que vamos "fundiditos" donde se notan los galones, la experiencia y la cabeza, y de eso vas sobrado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como en casi todo, la experiencia es un grado, a pesar de los pensamientos negativos, supiste sobreponerte, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Está claro que aunque tengas gente cerca corres tú solito y la fortaleza mental es básica. Eso también se entrena

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Jaal!!!
    Como bien sabes; cuando entrenamos, no solo entrenamos el fisico, tambien la mente y al final ambas son parte escencial para un buen desempeño en las competencias, este tipo de carreras, son las que te hacen mas fuerte.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta carrera te va a venir muy bien para futuros malos momentos en carrera. El que llevases a Klass fue una gran ayuda para dejar a un lado esos malos pensamientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de no haber sido una mala influencia en esta ocasión.
    Un abrazo, Klass.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble todo lo que se llega a pensar durante una carrera, menos mal que suele ganar el positivismo, y si luego lo trasladas al blog, pues mucho mejor...
    saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  13. por lo menos vas a ir bien preparado para el Burgo en cuestiones de calor y mentalización...

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo pensando que este es un deporte de solitarios pero cuando tienes cerca una nobleza como Klass en un momento duro el valor de una compañía gana muchos enteros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Solitario. Impossible, siempre tendremos cerca a otr@ loc@.
    Salud, Jaime

    ResponderEliminar