Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Carrera de la Mujer en Carabanchel




El pasado Domingo en Carabanchel  y al poco de comenzar la carrera, en la avenida del General Ricardos sentí otra forma de experimentar la soledad del corredor de fondo. Le hice a Carlos esta pregunta a bocajarro,  “Oye Carlos ¿ has visto alguna chica por aquí?” “No, todavía no”.  Miré a mi alrededor, levante un poco la cabeza miré hacia delante y nada. Miré hacia atrás y nada. Curioso y descorazonador. Un  poco más adelante aparece la primera que me adelantó por la derecha. Un poco más tarde ví algunas, pocas, más.

Esta mañana he visto la estadística, 70 mujeres sobre un total de 758 carreristas. Algo más de un 9%. Bastante poco. Sin ir más lejos hace dos semanas en la Carrera Liberty y sobre 7.081 carreristas se llegó hasta el 17.7%.  Lo cual me hace pensar que la influencia de las carreras para mujeres todavía no ha llegado a Carabanchel. Pero estoy seguro que todo llegará y nos quitaremos de encima una soledad más. A ver si el año que viene hay suerte.


7 comentarios:

  1. Pues aquí en Barcelona.. las mujeres tienen bastante presencia.. no tanta como los hombres..yo por ejemplo el domingo estuve en un 10mil, y si hay algo que me sorprendió fue eso.. ademas algunas hicieron 40' poco.

    ResponderEliminar
  2. Un 10% es lo normal en España. Un dato: En estados Unidos las mujeres están por encima del 50% en cualquier carrera, participan más mujeres que hombres siempre...me mudo a USA...

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Jaal!!!
    Je je je!!! mentira que te preocupe lo de las estadisticas, realmente lo que querias era recrear la pupila, y quien no admirando la belleza femenina.
    Recibe un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un problema la falta de "referencias" cuando estás en una carrera y no encuentras el ritmo. Me uno a tu deseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te quejes, en el Maranalón el otro día hubo una participación femenina del 0%, si ninguna.

    ResponderEliminar
  6. Hombre don Jaal, veo que sigue usted bien, lo que me causa alegría y satisfación.El domingo pasado en la carrera que se celebró en la Cdc había bastantes mujeres.
    Saludos, Klass.

    ResponderEliminar
  7. Jaal, es una pena que sean tan baja la participación de féminas en las carreras. Saludos Fordianos....

    ResponderEliminar