Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

XXVII Media Maratón Fuencarral - Semana




La semana ha dado para todo. El Lunes después de la paliza de series del Domingo tocaba 1h 10’ de carrera contínua y decidí cambiar de lugar de entrenamiento. En esta ocasión me fui al Parque del Paraíso, atención con el nombrecito, que es un parque con gran tradición carreril que se encuentra en Canillejas, frontera con La Elipa. He de reconocer que el Parque del Paraíso me puede. Esta es la tercera vez que me presentaba en la zona y al igual que me ocurrió en las dos ocasiones precedentes acabé machacado. Es un parque estrecho y como de dos o más kilómetros de largo, lleno de desniveles cortos pero pronunciados. Hay caminos de tierra pero la carrera se hace más fácil por el carril bici aunque se resienten más las piernas de tanto subir y bajar. El resultado fue que acabé pidiendo la hora.

El miércoles tocaba 20’ de carrerilla y 25 (veinticinco) series de 100 mts y para celebrarlo me fui a las soledades del Parque de la Fuente del Berro. En la serie que hacía la número veinte también acabé pidiendo la hora y la cena. Tanto es así que un día después todavía me dura el cansancio.

Hoy me esperan media hora de carrerilla y cuatro series de 100.

En la imagen se puede apreciar el chip incorporado al dorsal de la Media de Fuencarral, que no se si será poco o muy novedoso pero que yo no había visto nunca. ¡Alucina con el cacharrillo!. Las novedades llegan a todos los órdenes de la vida y el cronometraje en carrera popular no iba a ser una excepción.

Y por supuesto en Madrid estamos de contaminación hasta la bandera, pero no nos afecta en La Elipa al tener un microclima serrano con aire de los Pirineos fresco y sin humos. En verano nos llega la brisa de la playa por la Avenida Marqués de Corbera. Cosas del barrio.

Jaal

11 comentarios:

  1. Curiosa novedad en el dorsal no? ahora hay que esperar que funcione!
    Buenos entrenos te marcas con tus toboganes y todo.. sufriendo un poco y disfrutando a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Joder 25 x 100 como para no acabar pidiendo la hora, si casí necesitas un chisme como el del dorsal para no perder la cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Estas preparando el MAPOMA a conciencia, seguiremos tu evolucion.
    Ya nos contaras que tal chip, por que tiene pinta que eso debe molestar al correr, no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mola las series de 100 mts, sobre todo si sales desde el suelo tumbado... jejeje...
    Venga!!! suerte en Fuencarral

    ResponderEliminar
  5. Bien, nos vemos el domingo en Fuencarral. Lleva paraguas por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo del chip está muy bien, eso de correr con un dorsal y un chip que no corresponde da pie a muchas trampas, en cambio, hacerlo todo junto, es mucho más fácil de controlar.

    ResponderEliminar
  7. No es que sepa yo mucho de planes de entrenamiento, pero me suena raro lo de series de 100 para preparar maratón no se... ¿seguro que llevabas 20?, yo hubiera perdido la cuenta seguro.

    ResponderEliminar
  8. Belga - A mi también me suena raro lo de las series de 100 pero aunque no tenga fe, creeré en el plan que estamos siguiendo. Ah, y la tirada más larga no llega a las dos horas. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte mañana en Fuencarral, amigos de la Elipa. A por ella!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes entrenos!
    También me sorprendí cuando vi el chip en el dorsal.
    A ver si nos vemos mañana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, simpática la aclaración en números y letras de la cantidad de series... Os sigo!!

    ResponderEliminar