Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

XXVII Media Maratón Fuencarral - Crónica y Clasificaciones





Esto que aparece en la foto es la camiseta que nos han dado ha todos los que hemos cruzado la línea de meta de la media maratón de Fuencarral–El Pardo. Como se puede apreciar reproduce el efecto visual a que se ven sometidos algunos corredores, como por ejemplo el que esto escribe, al subir las rampas de esta carrera. Me congratulo de que la organización se ponga en los ojos del participante y reproduzca al detalle ese grado de obnubilación.
*******************
Al llegar con el runner Óscar a Fuencarral nos encontramos con Gran Gacela, del que se pude ver una imagen con cámara en ristre y con Raúl el Korrecaminos, así con “K”, con el que nos fuimos a por el café de rigor. Raúl aparte de sus virtudes carreriles tiene poderes para detectar bar abierto con máquina de café encendida, es un sexto sentido que le sirve para atemperar momentos previos a las carreras. Además llegó como hay que venir a las carreras matinales, recién salido del trabajo y por supuesto sin dormir. Ya le dije que si quería echarse una cabezada que se viniera a mi ritmo que ya le despertaría cuando llegaran las cuestas. En fin. Esto es afición y poderío.


En la línea de salida apareció Juan de incógnito, seguro que por haberse saltado algún día de entrenamiento. Planeé la carrera con tranquilidad por la cuenta que me tiene. La media de la media la hice en 55’ aproximadamente, todavía no había llegado lo bueno. Ya en El Pardo aparece la primera cuesta junto a la tapia del cuartel de Trasmisiones y, esto es un detalle importante, Óscar comienza a hablar sobre los recuerdos de la mili que hizo, precisamente, en ese cuartel. Yo por respeto hice como que escuchaba, pero lo cierto es que esa parte me la tendrá que repetir en otra ocasión, dado que yo bastante tenía con subir el repecho. La siguiente es la cuesta grande de la carrera, una cuesta de la que haré una entrada en el blog porque me ha parecido poderosa y porque me ha sumido en el limbo. Es interminable; de esas de poner el piñón fijo y pensar - ya se acabará - y un poco más tarde haber perdido la esperanza de que se acabe. (Por cierto, qué pensarán de esto los que hacen la Subida al Veleta. Pero bueno, ese es otro tema)

La tercera y la cuarta cuestas las subí bien, sin sufrir. Bajando la tercera me encuentro una ambulancia, enfermeros y una camilla de la que salían las zapatillas de un carrerista. En el momento de pasar le estaban tapando con una manta el cuerpo y la cabeza y me entró un revoltijo en el estómago del que todavía no me he recuperado. Confío en que no fuera lo que parecía que era. Confío que no.
Un poco más allá Klass caminaba. Qué raro ver caminar a Klass. Cuando llega a los entrenamientos del Mapoma lo hace corriendo o esprintando cuando llega justo de hora. La causa fue un pinchazo en la espalda. Llevaba un caminar garboso cuando lo vi por lo que no podía ser nada serio. Estábamos a un kilómetro de la meta. La cosa estaba hecha.
Al final 1h 49’ para Óscar y 1h 51’ para mí que ya voy bien servido.
También conocí a Tania con la que intercambié saludo y breve parrafada final.
*****************
Me dieron una camiseta pero me di cuenta que no era de mi talla. Fui a descambiarla y al cogerla me percaté de los dos hombrecillos que parece que dejan parte de su tiempo atrás. Hoy he terminado la Media de Fuencarral-El Pardo.
Clasificaciones pinchando aquí.
Jaal

12 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja,...
    Muy buena crónica. Yo me sentía igual en las cuestas.
    Y sí, me salté un entrenamiento.....guárdame el secreto
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Qué tendrán las cuestas de Fuencarral... Enhorabuena, Jaal, muy buen carrera.
    A ver si el incidente se quedó en nada, esperemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Terminar la carrera arrastrándose es un poco frustrante, pero solo queda felicitaros por poner una muesca más en el currículum runnero... :)

    ResponderEliminar
  4. Otra Media más. Muy simpático ese efecto visual. En Mapoma la sombra de los corredores da toda la vuelta a la camiseta.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer esta carrera, muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  6. Por la dureza de las cuestas segun cuentas... terminar y con ese crono ya esta bien Jaal.. nosotros somos populares y se trata de disfrutar y como digo en mi blog "se corre lo que se puede".. y es mucho, ¿no crees?.
    Un saludo y felicitarte por tu carrera.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuenaaaa, me hubiera gustado haber estado allí, aunque no se yo, no se yo... esa subida me da miedo.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  8. Esas cuestas y su recuerdo te vendrán bien para Mapoma, y las has superado con nota.

    ResponderEliminar
  9. Buena media y buena crónica. Vaya bajón lo de la ambulancia, espero que no fuera nada.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! te ha salido muy bien, y quizás me repita por el dicho, si acabas esta carrera, Mapoma lo tienes en el bote...
    Buena crónica
    Ciao

    ResponderEliminar
  11. Es una carrera durisima, pero el poder terminarla es un honor, enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera Runners. Nos vemos el domingo en la Casa de Campo. Y a dosificad fuerzas , que esta semana viene cargadita de entrenos.
    salud, runners¡

    ResponderEliminar