Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Vuelta al gimnasio



Hace casi tres meses que se terminó el bono de diez sesiones en el gimnasio municipal y en todo ese tiempo no había sentido la necesidad de volver a ejercitar el cuerpo con aparatos o en suelo y esterilla. Cuando comencé el entrenamiento de la maratona de Madrid hace dos semanas, las circunstancias de la vida hicieron que empezara una nueva aventura en el gimnasio que tengo muy cerca de casa. Es un gimnasio de los llamados de fuerza, especializados en levantamiento de todo tipo de pesas, lo cual exige una técnica y una preparación concienzuda y donde preparan a atletas para campeonatos de halterofilia y press de banca y más. La dirección del gimnasio se está adaptando a los tiempos y utiliza conceptos modernos y para mis incomprensibles como wellness o fitness y otros más rebuscados. Pero en su esencia es un gimnasio de fuerza que está en proceso de evolución.

Le expliqué mi caso a uno de los dueños, y me hizo una lista de ejercicios para realizar durante el tiempo que dispongo de 45’ dos días a la semana. Me presentó a uno de los monitores y me enseñó con mucha paciencia y desde el principio, la mayoría de las rutinas por que mi desconocimiento del medio sigue siendo extraordinario. Una de las rutinas se llama “Curl simultaneo 3x10” y consiste en levantar las mancuernas infantiles de 5Kg con los dos brazos simultáneamente. Nunca había levantado una pesa en mi vida y allí estaba yo dispuesto a ejercitarme frente al espejo. Recomiendan que te mires para corregir posturas pero no me termino de acostumbrar a eso de verme en el espejo. Un metro más allá estaban unos forzudos levantando unas mancuernas que se sabían muy pesadas por los resoplidos que daban y confié en que no se le cayeran porque de ser así no volvería a correr un metro en mi vida. Procuré no pensar en ello y seguí a lo mío. En frente un póster enorme del ídolo Firas Kichi preside una parte de la sala. Tiene un aire de santuario este lugar. Hay música de fondo pero no se oye hablar. Y carteles, “Por favor respeten el esfuerzo de los demás”

Jaal

4 comentarios:

  1. Yp llevo desde Navidad tomándome más en serio lo del gimnasio y lo cierto es que ya lo noto porque aguanto los entrenos duros mejor. Te vendrá bien para tu plan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Gym siempre es bueno para nosotros, los frikis runners, pero se hace muy aburrido.

    Me gusta el nuevo aspecto del Blog y la frase "Aún podemos ir más despacio".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la última frase. Aunque nos parezcan "bichos raros", los que levantan esas pesas se esfuerzan tanto como nosotros y disfrutan haciéndolo. Seguro que en el fondo el flacucho que levanta pesas de 3 kg también es un bicho raro para ellos... Y en el gimnasio hay sitio de sobras para que ambas clases de bichos raros convivan y se respeten mutuamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he vuelto recientemente al gimnasio. VCuidado con esos monitores, avísales que eres runner. Cada vez hay más estudios que defienden la necesidad de fortalecer.

    ResponderEliminar