Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Mapoma 2011 - Cuarto Entrenamiento



Hemos vivido una jornada soleada en la Casa de Campo con temperaturas suaves, ganas de correr y cuestas sin señalizar con peligro de descarrilamiento. A las diez de la mañana ya había personal tomando el sol junto a la piscina de polideportivo José María Cagigal y hoy precisamente nos hemos enterado que hay hasta cafetería.

El tratamiento de hoy han sido series de 1km. hasta un número de siete a ritmos infernales para mí entre 4´35´´ y 4´ 50´´ y finalizando en plan fin de fiesta a 4´20’’ con el depósito de gasolina sin gasolina y resoplando como clarinetista en verbena. Ni que decir tiene que hasta el día de hoy ni se me ha pasado por la imaginación hacer semejantes cosas, perdón series, no es menos verdad que hacer esto en solitario me parece algo descabellado y carente de motivación pero en grupo la cosa cambia. Por supuesto, la gracia es que son siete carreritas y hay que dosificar el esfuerzo si no se quiere finalizar a la quinta y tumbarse en el barro. Porque eso sí, había barro y abundancia de baches por los caminos y huellas de herradura y hasta una zarza a sortear a los quinientos metros.

Si la semana pasada había momentos que me sentía Michael Johnson en los 400 metros, hoy se puede decir que era el mediofondista de los años ochenta Steve Ovett el que se me venía a las mientes. En la séptima serie se puede decir que he llegado más agotado que el bueno de Ovett en las semifinales de 800 metros de los juegos olímpicos de Los Ángeles de 1984. Ver vídeo inferior. Se puede apreciar que estos señores corren sobre superficie homogénea y lisa y que al llegar se pueden tirar al suelo sin miedo a romperse la cabeza con una piedra. Cosas de enchufados.

Los del grupo 1 han hecho no se cuentas series a 3`40’’. Solo les he visto al principio.

Jaal




10 comentarios:

  1. Vas a sufrir...pero reconoce que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Entrena duro que MAPOMA no es un maraton mas es diferente... pero que muy diferente... las series de 1000 van muy bien para cualquier prueba que se este preparando, te ponen bien.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda en compañía las series son más llevaderas, pero hay que exigirse para seguir a los rápidos.

    ResponderEliminar
  4. Se va rápido en esos entrenos, aprovecha el empuje...

    ResponderEliminar
  5. Ir acompañado siempre motiva. Si vas solo a lo mejor en vez de hacer 7 hubieses hecho 6 y no tan rápido. A seguir cumpliendo con los entrenos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Corre, corre.....corre,corre,corre que te van a echar el guante, corre¡

    ResponderEliminar
  7. echo de menos esos entrenos con amigos, ultimamente no tengo tiempo para nada y como bien comentas, esas series solo son mucho mñas dificiles de hacer bien

    ResponderEliminar
  8. Se sufre, pero uno no se queda tan a gusto después de entrenar como cuando hace unas series, de ésas guapas, acabando la última medio muerto...

    ResponderEliminar
  9. A mi lo de las series lo que menos me gusta es: para, vuelve a empezar, vuelve a parar, prefiero hacerlas del tirón ;-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, con los runners de la Elipa, ¿series a 4' 20''?, ¿donde quedó aquel lema legendario de que 'aun podemos ir más despacio'?, ¿estaís perdiendo vuestros principios y convicciones carreriles? . Estaís que os salís, máquinas...

    Ánimo, con esta preparación la terminaís incluso en plan espaldista..,jeje..

    ResponderEliminar