Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Entreno - Motivación




Esta tarde me he marcado un entrenamiento al dictado del plan  Mapoma. Hoy tocaba carrerilla previa, dos series de tres mil metros(2x3000) y otra carrerilla con sus estiramientos para finalizar. Me he presentado en el parque de la Fuente del Berro, a media soledad. Tratándose de este parque, las soledades están divididas en media soledad que coincide con el anochecer y la amanecida y las grandes soledades que se producen al correr de noche y a ser posible con frío o lloviendo. Aunque el parque es pequeño, durante la noche se ven las siluetas de las sequoyas y eso le da al ambiente un tono majestuoso e imponente de gran soledad. 

Como decía he ido al entrenamiento con pocas ganas haciendo las series en casi dieciséis minutos cada una. El objetivo era haberlas hecho en quince pero estaba cansado y no me apetecía acabar con la lengua fuera. De todas formas,  que será esto de la motivación. En el parque me cuesta horrores bajar de cinco minutos el kilómetro las pocas veces que lo he  intentado. Sin embargo en las carreras de diez mil he llegado a hacer promedios de hasta 4’40’’, que no es que me vayan a dar una medalla, pero uno es conformista y le parece extraordinario. Tendré que pensar sobre eso con  más detenimiento.

Al llegar al parque, estaba un abuelo con el nieto jugando al fútbol. Concretamente le estaba enseñando a rematar de cabeza. El abuelo tampoco es que fuera Santillana. Una hora más tarde, cuando he terminado, seguían abuelo y nieto dándole al balón. Fortaleciendo la cabeza.

Hoy parece que había llegado la primavera a Madrid.

12 comentarios:

  1. Es cierto Jaal que cuesta mas los entrenos en solitaro, quiza sea por la adrenalina que da el colocarse un dorsal.. pero a mi hoy me paso lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
  2. Dolor de cabeza tendrá el abuelo hoy... Tela. Ánimo con esa motivación, seguro que en algún momento aparece.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jal. Hay días que cuando te aprietas los cordones ya palpas que vas a estar jodida la cosa. Vencer ese momento y realizar el entrenamiento tiene más mérito si cabe.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos has salido a entrenar aunque no te apeteceriera, otros ni lo intentan

    ResponderEliminar
  5. Siempre se disfruta más de esa media soledad en una tarde tan primaveral rodeado de sequoyas. Lo importante del plan es que te hace superar esos días en los que las ganas no son grandes.

    Eso fortalece aún más la motivación.

    Alguan vez corrí por ese parque. Aunque pequeño, me gustó bastante, y pude disfrutar de esa media soledad de la que hablas. Eso si, ¿hay alguna buena cuesta, no?

    Bonita estampa del abuelo con el nieto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre que hacía Series me esforzaba al máximo manteniéndome en el limite de las pulsaciones máximas. ¿Que pasaba? Acababa reventado, llegaba a casa y la familia preguntaba si estaba bien... Yo no era capaz de responder. Esas series eran de 1000, 2000 o 3000. Cuando llegaba una carrera imprimía esos ritmos endiablados y conseguía aguantarlos durante toda la competición. Para que te suelto semejante tocho? El esfuerzo merece la pena, pero eso sí, con cabeza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jal, he visto que has entrado en mi blog (Bienvenido), y has ddejado un comentario, y claro me he venido a pulular por el tuyo con tu permiso.
    De lo que cuentas en tu entrada no te preocupes es de lo más normal incrementar el ritmo sin darte cuenta en las carreras, el entorno te lleva, es decir el ir con la gente y por mucho que te quieras controlar algo se acelera uno, eso nos pasa a todos por mucho que queramos salir a rodarla.
    Nos leemos y un saludo

    ResponderEliminar
  8. No cuadra que corras un 10.000 a 4:40 y las series a 5:30, pero todos los días no son iguales. En el plan de maratón siempre guarda lo que te sobre para el día siguiente, porque esto es un sinvivir y siempre mañana hay más hasta el gran día. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaal,
    aunque a veces te falte motivación, lo cierto es que saliste a correr y a hacer series, que no es moco de pavo, je,je
    Ánimo, que la motivación seguro que corre a tu lado, aunque no la veas.

    Un saludo, y me uno a seguirte en tu blog.
    PD: gracias por visitar el mío.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Jaime, te sigo también en tu nuevo blog.
    Ánimo que te veo a tope para el MAPOMA.
    Yo llevo un tiempo sin aventuras carreriles concretamente desde la san Silvestre, osea desde el año pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En series un 3.000 se hace bastante largo, si no estás muy puesto es normal levantar el pie, las próximas saldrán mejor.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una teoría; el efecto dorsal no es igual en todos, no se si hay gente que segrega mas adrenalina, o que coño pasa.
    Yo en entrenamiento a máximo esfuerzo los ritmos son peores a otros que llevo en competición con relativa facilidad.
    Y conozco gente que entrena más rápido que compite...

    ResponderEliminar