Seguidores

martes, 15 de junio de 2010

San Antonio 2010, Crónica APIMADE I

Me despierto a las siete de la mañana. Es Domingo. Por lo tanto hay carrera. Hoy toca la de San Antonio de la Florida. El personal para el día de hoy es sensacional. Tenemos a Juan con el que ya quedamos en la carrera Liberty pero fue imposible vernos aunque los dos estábamos a la hora, en el sitio y por supuesto en la carrera acordada. No nos veíamos desde hacia siete años. Sería por eso que no nos reconocimos al primer golpe de vista. El siguiente carrerista es la carrerista o runner Natalia que volvía a la competición después de los 10 kilómetros del día del maratón y que se ha propuesto ser carrerista de carreras duras como la que hoy nos ocupa. Los siguientes son los clásicos Carlos y Óscar y yo mismo.


Lo cierto es que lo que parecía ser un día propicio de carreras se trastocó porque a veces la carrera elige a los corredores y no al contrario. Uno se matricula en una carrera, pero a veces es la carrera la que te matricula a ti. Estas cosas pasan. Ya sabemos la retranca que tiene el runner Oscar con las cosas de la vida en general y con esto del atletismo en particular y de vez en cuando suelta eso de, mientras estamos en el fragor de una cuesta o a punto de terminar una carrera. “Aún podemos ir más despacio”. Así que mientras estábamos esperando a que dieran la salida se constituyó por arte de magia la primera edición de la carrera APIMADE (Aún podemos ir más despacio Race Edition) y consiste en que la victoria se la lleva el que sea capaz de mantener los nervios y llegue en última posición de los matriculados. Me pareció una prueba hecha a mi medida, además solo participábamos los cinco carreristas antes citados. Esta carrera la gano seguro. Soy concienzudamente lento y además acostumbro a tener bastante paciencia. Me las prometía felices.


Salimos los cinco juntos. Evidentemente la paciencia no es lo fuerte de Speedy Carlos y a la primera subida de tensión se nos volvió a ir de las manos. Quedó último a más de veintiún minutos del ganador. Aún lo está lamentando. Óscar resistió algo más pero hacia el kilometro cuatro notaba que se le estaban poniedo las piernas verdes de impaciencia y de rabia y no aguantó más, cogió la subida del Ruperto Chapí y soltando una maldición nos abandonó a nuestra suerte. Para demostrar lo que digo no hay más que ver su llegada echando chispas y con una zancada más larga que la de Bikila el día que se puso zapatillas. Los últimos kilómetros los hicimos Natalia, Juan y yo y fueron los tradicionales kilómetros de tanteo, de resistencia pura y dura. ¡A ver quien puede ir más despacio!. Como soy el más lento tenía claro que a Natalia y a Juan los iba a sacar de sus casillas.


Para que no se notara el veneno carreril y las ganas de adelantar, Natalia se puso unas gafas negras. El viejo truco de ponerse gafas negras para disimular intenciones. Lo hacía mucho Amstrong e Hinault y los jugadores de poker. La intención era buena hasta que a doscientos metros de la meta y viendo la pancarta de meta no pudo superar su instinto natural y pegó el arreón definitivo. Se veía venir. Quedó tercera. Ja!!!. Los últimos cuarenta metros fue un mano a mano con Juan. Menudo pecador. Anda que no es lento ni nada. Qué lento y que contención en la llegada. Cuanto más lento iba yo, más él. Un paso más lento, un paso más lento..... Aquello parecía un foxtrot. Entramos a la vez y ha sido necesario recurrir a la foto finísh que a dictaminado que tenemos el mismo tiempo, pero que él entró antes. Me ha birlado la victoria en el último milímetro. Igual recurro esta decisión. (En la foto es el de la derecha)


En fin que el ganador de la primera edición de la APIMADE Race Edition ha sido Juan. Habrá que pensar qué le damos de premio, igual un saco de caracoles. Esperaremos la opinión de los demás participantes. Lo que está claro es que tengo un margen de mejora extraordinario. La revancha está servida.


Y para fin de fiesta y cuando llegamos a la Fuente del Berro, el Carlos se nos marca una carrera por toda la recta del parque porque llegaba tarde a una barbacoa. Ansiedad es lo que tiene este hombre!!!

Enhorabuena Natalia !!!!!!!!!!!!

Jaal

7 comentarios:

  1. Mira que no avisarme de la competición... Una pena no haberos visto en la carrera. Estuvo muy bien, y encima acompañó el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído leyendo el post, este punto de vista de las carreras es totalmente diferente...., que bueno...

    He de decir que el triunfo en la APIMADE race edition se lo debo a mi tendón de Aquiles que cada vez que se me ocurría dar una zancada más fuerte, me decía cuidadín. Afortunadamente creo que ya estoy recuperado del tendón con lo que en futuras ediciones me va a costar.

    Ganar el APIMADE es muy duro mentalmente, me ha dejado agotado, en ocasiones creí ver a Jaime suspendido en el aire sin avanzar un milímetro, en la foto se puede ver que Natalia da sensación de movimiento, pero Jaime y yo parecemos estatuas. También se observa que el tipo de rojo cuaderno en mano no pierde ripio de la llegada, ya que le dimos mucho trabajo para dictaminar el vencedor.

    Sé que Jaime me tiene preparada la revancha pronto, si no es en una carrera en Julio, será en Septiembre que juega en casa en la carrera de la Elipa. Creo que está practicando para hacer la bajada Marques de Corbera a ritmo hiperlento, seguro que en esa bajada se me van las piernas…

    Propongo, una segunda acepción para APIMADE. TIKI-TAKA, es decir como los jugones de la selección española, nosotros no hacemos un juego rápido y vertical, sino que somos más de toque y elaboración. Si uno dice tiki-taka lo suficientemente lento encontrará nuestro ritmo.

    Y lo dicho, Natalia ya se ha doctorado en carreras de 10kms con cuestas cañeras.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas sensaciones (vimos pasar la carrera desde la nuestra clandestina). A lo mejor nos vemos el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  4. Igual si escribo que me he reído una jartá leyendo esto, quedo mal. Pero es así, uno es sincero. A la próxima me avisan ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Casi me desgañito de la risa, en el buen sentido y con todo respeto, a esa carrera le falto Mr. Bean con su osito peluche para animar la cola de carrera.
    Ahora en serio muy buenos carreristas, si señor, el FORREST GUMP a vuestro lado un AFICCIONAO

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS.QUIERO CONTAR MI ULTIMA POSICION EN ESTA CARRERA.QUEDE CON JAIME Y OSCAR PARA TOMAR UN CAFE ANTES DE LA CARRERA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO JAIME NOS METE EN UN BAR RARO RARO.EL COLOR DE MI CAFE ERA AZUL TURQUESA,JAIME ANTE MI SORPRESA COMIENZA A CONTARNOS HISTORIAS DE SU MILI,CUANDO NOS DIMOS, CUENTA EL CAFE YA CORRIA POR NUESTROS CUERPOS.SUDOR FRIO,PELOS DE PUNTA,PUPILAS DILATADAS ETC.FUI AL BAÑO ,NO ME PREGUNTEIS COMO,PERO LLEGUE.YA METIDOS EN CARRERA NOTE LA MISMA PATOLOGIA,CORRI COMO UN LOCO Y PERDI POSICIONES.ESPERO QUE TODO EL MUNDO ENTIENDA MI PESAR.JAIME,TRAIDOR,ESTA TE LA GUARDO.EL SACO DE CARACOLES ES MIO.NATALIA NO TE FIES DE ESTA TROPA.SALUDOS PARA TODOS.CARLOS R.

    ResponderEliminar
  7. El juego sucio existe desde que el hombre es hombre, a FORREST GUMP le engañaban con una caja de bombones y con gambas a la plancha, naa.. un AFICCIONAO

    ResponderEliminar