Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

España - Chile

De vez en cuando dedicamos unas líneas a algún deporte marginal. No se si sabéis que el Viernes juega España contra Chile al fútbol en el mundial que se celebra en Sudáfrica. Me imagino que lo habréis leído por ahí. La cosa es que si España no gana hay muchas posibilidades de que estos muchachos tengan que volver a casa. Los augurios son buenos pero los chilenos se han llevado un arma secreta.

En la foto se puede ver a Bruno Sandoval mostrando una bandera chilena sobre un fondo apocalíptico al estilo “La Carretera” de McCarthy. El origen de esta devastación fue un terremoto en la región de Pelluhue. Bruno parece decir: "seguimos vivos y estamos dispuestos a resistir lo que haya que resistir". Y además con una serenidad que impresiona.

Bien, pues esa misma bandera la enviaron con la selección chilena para que sus jugadores se motiven cuando todo parezca ganado o perdido. Para que piensen en ello.

Hay que verlo.

El autor de la fotografía es Roberto Candía.

Información original de El País.

Jaal

2 comentarios:

  1. llevo tantos años sin ver un partido de futbol...

    ResponderEliminar
  2. Pues si con eso no se motivan los futbolistas no se con que. La gente en Panama anda loca con el mundial y eso que el país no juega, pero cualquier equipo del área es como si fuera propio.

    Un abrazo amigos,
    FER

    ResponderEliminar