Seguidores

domingo, 27 de junio de 2010

Carrera de San Juan (Leganés) - Crónicle

Estaba el runner Óscar en un bar en Leganés junto al tradicional café con leche poniéndose el dorsal de la carrera que empezaba una hora más tarde. La escena era observada por un parroquiano que previamente se había pedido un segoviano con coca-cola (light por supuesto) y que tenía la pinta de haberse levantado de la cama hacía un momento. Cada uno desayuna lo que quiere. Llevaba una camiseta de tirantes estilo carrerista, pero no daba la impresión que se fuera a presentar hoy. Por la forma de mirar le hubiera causado menos impresión ver a un extraterrestre que a alguien ponerse la matrícula de una carrera popular. La escena podría ser de Chaplin.

Efectivamente. Es Domingo, me he levantado antes de las siete. Hay carrera. Hoy toca la XXXIII edición de la carrera popular de San Juan en Leganés. Es una de las carreras que más ediciones cumple de Madrid junto con la media de Moratalaz y el Maratón. Al ser carrera organizada por un club de atletismo se nota que está pensada para facilitar las cosas al corredor al igual que la que corrimos hace una semana y al igual que la de hace dos. En este caso era el Club de Atletismo de Leganés. Muy bien por el Club de Atletismo de Leganés.

El día estaba nublado y plomizo y no hacía mucho calor pero si humedad, motivo por el que al hacer el trote de calentamiento comencé a sudar como un choto y en el momento de la salida tanto el runner Óscar como yo caímos en la cuenta de que no habíamos tomado ni un triste vaso de agua y además el café es diurético y la boca seca y … Vaya forma de empezar.

Los primeros kilómetros fueron más o menos llanos. Hacia el kilómetro tres veo una gacela que automáticamente me transportó a la sabana del Serengueti y pensé que mi psiquiatra me había cambiado la medicación antes de tiempo. Pero no. Se trataba de Gacela de Vallecas que iba veloz camino adelante. Poco a poco me fui serenando y cayendo en la cuenta de dónde estaba. Encontrarte con un blogero por primera vez es como encontrarte con un famoso al que respetas y del que solo lo has visto en la prensa o en la televisión, así que impresiona un poco presentarse, pero una vez roto el hielo se reconoce el veneno carreril. No hay más que verle los ojos. Se reconocen los venenos. Daba la casualidad que inmediatamente después de las presentaciones comenzaba el cuestarrón de la carrera. Como los correteadores somos gente educada y no es de recibo callarse después de las presentaciones, subimos el cuestarrón del cementerio charlando como si estuviéramos en un cóctel. Por respeto no le dije a Gacela de Vallecas que me estaba quedando sin resuello. Afortunadamente la cuesta se acabó cuando estaba llegando a mi límite y un poco más adelante nos deseamos suerte y seguimos cada uno a nuestro ritmo.

¡¡Eres grande Gacela !! Nos veremos en otras aventuras.

Ah!! y visitar su blog, lleno de humor carreril y buenas vibraciones.

Para finalizar había que ver llegar al runner Oscar esprintando durante los cuatrocientos metros finales como si fuera Michael Johnson desatado. Se conoce que calculó mal la distancia, se le pasó rápido el tiempo y debió pensar que estaba en el kilometro siete. Cuando quiso darse cuenta llevaba en la mano la bolsa del avituallamiento. Será posible. Los tres hicimos menos de cincuenta minutazos. Esto se está convirtiendo en una costumbre.

(Te tomamos prestada la foto Gacela, estamos escasos de material audiovisual)

Jaal

7 comentarios:

  1. Felicidadess a las tres gacelas por ese carrerón y mantener la marca en menos de ciencuenta!!
    Me alegro que la hayáis disfrutando ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Runners, un autentico placer haberos conocido. Seguro que compartiremos kms a partir de la vendimea.
    Salud y largo trote a los Runners de La Elipa

    Gacela de Vallecas

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera. Sí, la humedad se notaba ayer que daba gusto. Yo corrí en seseña y sudé como nunca, aunque eso sí, por lo menos hacía fresquito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy del Lega... me alegro que disfrutaras. Me quedo por aki

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la carrera, os devuelvo la visita, os sigo. Me ha gustado mucho lo de conocer a un bloguero es como encontrarse a un famoso...muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera y buenas marcas, pero no beber nada de agua antes de la carrera... ay, ay, ay.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, menuda carrera os marcásteis! además, muy divertida la crónica, aunque estoy con Tovarich, hay que hidratarse!

    ResponderEliminar