En el acto se ha presentado el color que cubrirá las calles de Madrid durante el próximo 31 de diciembre. El rosa es el elegido para la camiseta de este año simbolizando la revolución de la mujer en el running. Marta Domínguez ha comentado a este respecto: "Las mujeres se han decidido a salir a la calle a correr. En este sentido, la San Silvestre Vallecana es una carrera en la que una ciudad inmensa se paraliza totalmente para ver a todo el mundo corriendo".
Alberto Ruiz-Gallardón por su parte ha destacado: "el hecho de que Madrid despida el año con la San Silvestre Vallecana dice mucho de lo que somos. Nuestra ciudad se vuelca con la gente y todos los servicios para que todo madrileño se sienta orgulloso de su carrera".
En el evento también se ha hecho entrega de los premios "Silvestres del Año". Un galardón reconoce los éxitos deportivos más destacados del año, así como los agradecimiento a las personas y organizaciones que más han apoyado históricamente la San Silvestre Vallecana. Este año, los premios han tenido un remarcado acento femenino, pues han recaído en la concejala del Distrito de Vallecas Eva Durán, la piloto María de Villota y la atleta Nuria Fernández.
Antonio Sabugueiro, Presidente de la Agrupación Deportiva San Silvestre, también ha entregado el Silvestre de Honor a Marta Domínguez, alabando su trayectoria profesional y agradeciendo su dedicación para conseguir que la clásica de fin de año se haya convertido en la mejor San Silvestre del Mundo.
Fuente: Sport Life
No hay comentarios:
Publicar un comentario